Servicios gratuitos de la comuna para las mascotas

Feb 06, 2009 Categoría: Ciudad

Las prestaciones, que se brindan en todos los casos en horario de 8 a 13, en forma gratuita, incluyen esterilización, castración, vacunación contra la sarna y desparasitación externa (pulgas y garrapatas).

Por otra parte, los médicos veterinarios también ofrecen un servicio sin costo de consultas orientativas, donde se puede llevar al animal para que sea revisado en caso que padezca fiebre, diarrea, traumatismos, heridas o cualquier otro tipo trastorno.

Las tares son realizadas por profesionales del Departamento de Saneamiento Ambiental y Lucha Antirrábica de la Municipalidad de Mendoza los días lunes, miércoles, jueves y viernes en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos de la comuna ubicada en Videla Correa 620 de Ciudad.

Algunas cifras para tener en cuenta

Durante el 2008, se esterilizaron y castraron a más de 357 mascotas (129 felinos y 228 canes). Además, se realizaron más de 600 consultas orientativas.

Requisitos para esterilizar o castrar a su mascota

-El animal debe tener más de 8 o 9 meses de edad.

-Debe estar en buenas condiciones de salud.

-Presentarse a la operación en ayunas.

Turnos

Los interesados deben solicitar turnos al 4307106. Horarios de atención: lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 13. Videla Correa 620, Ciudad.

Registro de animales peligrosos

A fin de garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana, continúa en vigencia la Ordenanza Nº 3.726 que regula la tenencia de animales peligrosos.

Se consideran animales potencialmente peligrosos los perros de raza: Pitbull Terrier, Bull Terrier, American Staffordshire Terrier Rotweiller, Dogo Argentino, Fila Brasileiro Tosa Inu y Akita Inu, como así también los cruces de cualquiera de las razas anteriores. Las mismas pautas rigen para aquellos perros que poseen por su característica morfológica, perfil marcadamente agresivo o historial de agresiones (a personas o a otros animales). Dichos patrones serán determinados mediante un informe efectuado por el veterinario habilitado.

Se recomienda a los vecinos realizar el trámite a la brevedad evitando así posibles multas. El registro está funcionando en la Departamento de Saneamiento Ambiental y Lucha Antirrábica. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 14.

¡Unite a nuestras redes!