Fervoroso recibimiento del Día de la Patria en Plaza Independencia

May 26, 2011 Categoría: Ciudad

En la puesta participaron, las bandas de música de la Policía de Mendoza, 4ta Brigada Aérea, Liceo General Espejo, Granaderos Chepoyá y Regimiento Caballería de Exploración Quince.

Todas las bandas en distintos puntos de nuestra plaza central reprodujeron un episodio histórico que se realizó durante la campaña del desierto y que llevó adelante el general Julio Argentino Roca.

Posteriormente, y ya en vísperas del 25, todos los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino. Cuando concluyó la canción patria la multitud respondió con un fervoroso aplauso y un ¡Viva la Patria!; e inmediatamente  comenzaron los fuegos artificiales, que coronaron de luz el final de la noche de la Independencia Argentina, en nuestra plaza Independencia.

Reseña

Según narra nuestra historia, en las proximidades del río Limay sale del campamento militar una patrulla de reconocimiento, con tal mal tino que se pierde en la noche. Sin embargo como cada escuadrón llevaba un “trompa”, el encargado de tañer el clarín, se decide a través de toques musicales, levantar el ánimo de los compañeros. Es entonces cuando los integrantes del grupo escucharon otros sonidos similares y le contestan con distintas notas, hasta que finalmente, gracias a esas señales musicales, todos los grupos de militares se reencuentran en el desierto.

¡Unite a nuestras redes!