Comenzaron las actividades en las escuelas de verano

Dic 22, 2011 Categoría: Ciudad

Además se los concientizará sobre el cuidado de la limpieza de la Ciudad y del ambiente y en diferentes temáticas educativas acerca de proyectos de vida para los adolescentes.

Estas actividades también incluyen programas especiales para personas con capacidades diferentes en los gimnasios municipales 2, 3 y 4 y escuelas de natación para adolescentes en los gimnasios 4 y 5 y para adultos mayores.

Para desarrollar esta propuesta, el municipio capitalino pone a disposición de los chicos 9 natatorios, 5 funcionan en los gimnasios municipales, otros dos surgen de un convenio con el Club Cano y los chicos del Barrio Sanidad desarrollarán sus actividades en CORFAN  (Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas); y los restantes son los del Barrio 31 de Mayo y en «Murialdinos» en Ciudad.

Para brindar un servicio de excelencia, los chicos cuentan con un plantel de profesores de educación física, guardavidas matriculados, doctores y auxiliares destinados al  programa de capacidades diferentes.

Pablo Espina, director de Deportes de la comuna dijo entusiasmado que “apostamos fuertemente al futuro y a la inclusión social a partir de las escuelas de verano, es por ello que los adolescentes van a compartir y aprender interactuando con otros chicos y apuntamos a que sean espacios no sólo de recreación sino también de educación”.

Paralelamente se desarrollarán las escuelas de natación en los gimnasios 2, 4 y 5 en horario de 17 a 20, y además participarán de estas actividades chicos con capacidades diferentes en los gimnasios 2, 3 y 4, y actividades para adultos mayores, y también los adolescentes tendrán su espacio en las escuelas de verano en los gimnasios 4 y 5, en horario de tarde de 17 a 20.

¡Unite a nuestras redes!