Espectacular final de la “Plaza de los Talentos 2014”

Feb 25, 2014 Categoría: Ciudad

El certamen tuvo una importante concurrencia de público, que disfrutó de una tarde a pura calidad interpretativa. El concurso tiene por objetivo ofrecer ámbitos de exhibición, de intercambio y de convivencia de las expresiones artísticas, para generar oportunidades de inclusión e integración cultural.

El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo integrado por un representante de la Municipalidad, un referente barrial y un artista. Premiamos con 5000 pesos al grupo «El Expreso Norteño» del barrio La Favorita, que obtuvo el primer lugar. Pablo Silva del Barrio San Martín recibió 4000 pesos por su segundo puesto y “La Revelación», grupo competidor por el CIC II, ganó el tercer premio de 3000 pesos.

Los encuentros en los barrios
El primero de ellos se desarrolló el sábado 1 de febrero, en la Plaza Aliar del barrio La Favorita. Resultaron con menciones especiales: Inti y Sacha Sánchez, dúo de hermanos que realizaron una coreografía de malambo, y Eliana Villegas y Pablo Alonso, cantantes. Resultó finalista el grupo de cumbia «El Expreso Norteño» y el cantante de bachata Francisco Balcazar.

La segunda Plaza se llevó a cabo en el playón del CIC II, el sábado 8 de febrero. En esa oportunidad, resultaron mencionados el grupo de baile “Las Mini Reguetonas”, la cantante Aitana Guadalupe Aspesi y el bailarín Franco León. El ganador fue el grupo de pop «La Revelación».

Por último, el sábado 15 de febrero en el Gimnasio Nº 4, se realizó la presentación de los artistas del Barrio San Martín. El jurado mencionó a la bailarina solista Ayelén Liranche y a Damian Padilla, quien realizó una presentación de beat box. Con respecto a los finalistas, el jurado resolvió que tanto Pablo Silva como Lourdes Maza debían desempatar en el Parque Central.

Además, cabe destacar que se presentó una artista que no reside en el barrio, razón por lo cual no entró en competencia, aunque sí participó del evento. Fue la cantante lírica Lorena Rufferner, quien, luego de ser escuchada, fue acreedora de una mención especial como artista de la Ciudad de Mendoza.

La final en el Parque Central
El cierre de la Plaza de los Talentos, que disfrutaron vecinos y turistas por la gran calidad interpretativa de los concursantes, comenzó cerca de las 18 horas con la actuación del elenco teatral Marabunta, con su obra «Disculpe las molestias». Luego, a partir de las 19, fue el turno de las actuaciones de los que obtuvieron menciones en los encuentros anteriores:

  • Las Mini Reguetonas (baile reguetón).
  • Inti y Sacha Sánchez (malambo).
  • Ayelén Liranche (danza folclórica estilizada).
  • Eliana Villegas (melódico).
  • Aitana Guadalupe Astefi (melódico).
  • Damián Padilla (beat box).
  • Lorena Ruffener (canto lírico).

Para cerrar esta primera parte, cantó Lorena Rufferner.

Posteriormente, a partir de las 20 hs., se presentaron los finalistas del concurso: Francisco Balcarza (bachata, de La Favorita), El Expreso Norteño (cumbia, de La Favorita), Pablo Silva (repertorio popular, del Bº San Martín), Lourdes Maza (melódico, del Bº San Martín) y La Revelación (hip-hop, del CIC II, Bº Soberanía), de quienes salieron los ganadores del certamen.

¡Unite a nuestras redes!