DEPORTES | La Ciudad vivió con éxito su tercera Media Maratón

Mar 13, 2017 Categoría: Deportes, Destacada

Johana Emmert y Gustavo Frencia se llevaron el primer premio en un domingo ideal con condiciones perfectas para la competencia en la que miles de corredores desplegaron su energía por las calles del microcentro mendocino.

La Media Maratón de la Ciudad de Mendoza tuvo este domingo 12 de marzo su exitosa tercera edición. Este certamen de carácter internacional contó con la participación de miles de atletas de la provincia y también de distintos rincones del país y el continente. Tanto deportistas de élite como amateurs formaron parte de la competencia que atravesó las calles del centro con sus dos recorridos, el de 10 kilómetros y el de 21.

En la categoría masculina, el más rápido de los corredores fue el riojano Gustavo Frencia, quién hizo el mejor tiempo (1:10:52.8) del circuito más extenso llevándose así el trofeo y los $15000. El segundo puesto quedó en manos de Antonio Poblete, quien obtuvo $9000, mientras que el tercer lugar, con un premio de $6000, fue para Luis Castellano.

El podio femenino estuvo conformado por Johana Emmert en el primer lugar, Noelia Belén Pizarro en el segundo y María Belén Cabrerau en el tercero. Los premios en efectivo eran iguales en ambas categorías.

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, también fue de la partida junto con algunos miembros de su equipo que lo acompañaron en el tramo de 10 kilómetros. Al llegar, el jefe comunal expresó: «Es muy importante que la Ciudad de Mendoza tenga una carrera tradicional como tienen las grandes ciudades del mundo. Esta es la tercera edición y nosotros pretendemos que esto se instale a través de los años. Cada vez corre más gente y es mayor la concurrencia. A su vez esto sirve no solo para contribuir con una Ciudad saludable sino también para el turismo, ya que hemos recibido corredores de distintos puntos del país y también de otros países. Vamos a seguir con este evento año tras año para que siga creciendo».

«Para todos los que hacemos running es otro punto favorable poder correr en la ciudad apreciando los árboles y el paisaje urbano con otra perspectiva, algo que no hacemos nunca. Es una experiencia muy enriquecedora», concluyó.

La Media Maratón tuvo una amplia gama de categorías, ya sea por edades, con gente de hasta 84 años en la carrera, extensión del recorrido, velocidad y también capacidades diferentes, con competidores no videntes y en silla de ruedas.

Grupos de amigos, familias, parejas y diversas instituciones se acercaron al Parque Central alrededor de las 8 de la mañana para ir entrando en calor y prepararse para el desafío. Gente de Chubut, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Rosario y hasta 42 atletas de Trelew fueron algunos de los visitantes. También hubo participantes de países limítrofes como Brasil y Chile, entre otros, y no pasó desapercibida la presencia de Bill, un personaje californiano que se autodenominó «el único gringo de la Media Maratón».

Luego de un rítmico precalentamiento guiado por personal de la carrera de Educación Física de la Universidad Maza, a las 9 en punto se realizó la largada con un público y competidores rebosantes de expectativas. Unos 30 minutos después ya estaban llegando los deportistas más veloces que se quedaron con la victoria en el recorrido de 10 kilómetros.

Los dos circuitos contaron con distintos puntos de aliento en los que se realizaron actividades especiales como una intervención con banderas, conciertos en vivo, un ensamble de tambores, música electrónica, DJs, cantantes de hip hop y mucho más. El cierre, en el escenario montado en la llegada, fue a pura cumbia con la banda Rotos de Amor.

En ambos trazados hubo puestos de hidratación cada tres mil metros aproximadamente, con agua mineral, bebidas rehidratantes o isotónicas, como también frutas y geles energéticos. A su vez, en la línea de llegada también hubo frutas, sesiones de masajes y pileta de hielo para alcanzar una mejor recuperación. Todo se desarrolló a la perfección, sin inconvenientes y con una cuidada organización.

Esta competencia es una de las únicas que ofrece premios en efectivo para los primeros de la clasificación general, lo que la hace mucho más atractiva para los participantes.

La Media Maratón, que de a poco se va metiendo en el calendario nacional, se disputa bajo la consigna de Ciudad Saludable, con el objetivo de difundir un estilo de vida ligado al deporte, a la alimentación sana, al esparcimiento y a la reapropiación de los espacios públicos.
 

Los videos de la largada y otros tramos se pueden ver en la cuenta de Twitter del intendente Suarez:
https://twitter.com/rodysuarez

La lista completa de ganadores en las diferentes categorías se podrá consultar en la webmediamaratondemendoza.com.

Los tres primeros lugares en la categoría general femenina de 10k fueron para María Isgró, Romina Mazzuchelli y Natalia Campanini. Mientras en los ganadores

¡Unite a nuestras redes!