SEMANA SANTA | Cuatro días de disfrute intenso

Abr 17, 2017 Categoría: Ciudad

Aquí un repaso por las actividades que se desplegaron durante el fin de semana largo.

Desde el jueves 13 de abril se empezó a vivir la Semana Santa en la Ciudad de Mendoza. Si bien el clima no fue el ideal, cientos de vecinos y turistas acompañaron las distintas actividades que se desarrollaron de manera gratuita durante los cuatro días.

Diferentes recorridos por las iglesias y templos de la Ciudad y atractivos conciertos fueron las propuestas que entretuvieron al público en el fin de semana largo.

El primer día inició a la mañana con el Bus Ecológico, que salió completo desde el microcentro para hacer su recorrido patrimonial y religioso en una jornada soleada. El circuito incluyó la Parroquia San Nicolás y Santiago de Tolentino, la Basílica de San Francisco, el Templo Sagrado Corazón de Jesús, la Basílica Nuestra Señora del Rosario, el Templo San Juan Bosco, la Catedral Nuestra Señora de Loreto y el Templo Nuestra Señora de la Merced. Esta opción en un vehículo menos contaminate se repitió con éxito también los días viernes 14 y sábado 15.

Esa misma tarde, el jueves a las 17, se realizó la primera de las visitas peatonales guiadas por distintas iglesias, y a la noche, a partir de las 20, se vivió el último recital del ciclo «Música y Vino en las Alturas». Con entradas agotadas se despidió esta exitosa iniciativa que combina música en vivo y degustaciones de vino en la terraza Jardín Mirador, los sonidos estuvieron en manos de la Orquesta Sísmica Mercalli, ensamble de músicos locales que interpretó tangos del nuevo cancionero.

El viernes, mientras continuaban las opciones de los recorridos peatonales y en bus, se sumó a la grilla de opciones un concierto gratuito en las Ruinas de San Francisco en el marco del festival de Música Clásica por los Caminos del Vino. Pasadas las 21, la Camerata Vocal de Mendoza, dirigida por el maestro Fernando Ballesteros, se presentó ante más de 500 personas en el impactante entorno de este sitio patrimonial que estuvo especialmente iluminado para la ocasión. El montaje lumínico contó con una mezcla de abanicos de colores que enfatizaron la arquitectura, textura y escenografía del lugar. Más información en esta nota.

El sábado por la mañana tuvo lugar el Bicitour Santo, en el que los participantes pedalearon por un extenso circuito de iglesias y templos, escuchando las distintas historias de estos sitios patrimoniales de la Ciudad y también del vecino departamento de Godoy Cruz. Y al mediodía, en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento se llevó a cabo otro de los conciertos de Música Clásica por los Caminos del Vino. Esta vez, también con entrada gratuita, se presentó el dúo Adagio, integrado por Jorge Astrudillo en piano y Eduardo Daract en violín.

Así se vivió Semana Santa en la Ciudad, con gran participación a pesar del frío y los días nublados.

¡Unite a nuestras redes!