La Ciudad lucirá sus atractivos en General Alvear

May 10, 2017 Categoría: Ciudad

Será este viernes y sábado en la rotonda de ingreso al departamento, en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

 

El viernes 12 y el sábado 13 de mayo, el departamento de General Alvear recibirá a la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. Allí, en la rotonda de ingreso de esta sureña localidad, se presentará el programa Experiencia Ciudad de Mendoza.

El objetivo de esta presentación es difundir, en distintos puntos de la provincia, todas las actividades culturales y turísticas que ofrece la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. En esa dirección, las mejores oportunidades para hacerlo son compartiendo lugares de encuentro tan importantes para los mendocinos como lo es esta celebración popular.

En ocasión de este acto, el intendente Rodolfo Suarez firmará un convenio con su par de General Alvear, Walther Marcolini, por medio del cual el equipo de profesionales del Museo del Área Fundacional hará trabajos en ese departamento. El acuerdo busca desarrollar investigaciones arqueológicas en las excavaciones del Fuerte Nuevo del Diamante, por eso el conjunto de especialistas del MAF contribuirá con su experiencia y capacidad en esa zona de patrimonio histórico.

Experiencia Ciudad de Mendoza

La iniciativa Experiencia Ciudad de Mendoza ofrece interesantes propuestas para disfrutar. Habrá salidas gratuitas del Bus Turístico al predio ferial del evento (vehículo que habitualmente recorre los puntos más destacados de la Ciudad en un atractivo circuito), salidas especiales en el Programa “En la bici” (sistema de transporte público gratuito mediante el uso temporario de bicicletas), espectáculos artísticos, la foto del recuerdo y sorteos.

Además, el informador turístico de la Ciudad se encontrará a disposición de todos para poder consultar acerca de lo que necesiten: agenda cultural, algunos recorridos, cómo llegar a la capital mendocina, cómo conseguir hoteles y todas las dudas que haga falta aclarar.

 

¡No te lo pierdas!

¡Unite a nuestras redes!