El Congreso USUARIA Cuyo 2017 se realizó en la Ciudad de Mendoza

May 16, 2017 Categoría: Ciudad

Modernización, tecnología, ciberdelito, ciberacoso y ciudades inteligentes fueron algunos de los temas que se abordaron, durante la jornada del martes, en la Nave Cultural.

Especialistas de distintas partes del país llegaron a nuestra ciudad para difundir el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e intercambiar experiencias y puntos de vista entre las diversas clases de usuarios.

“A partir de este año se dio inicio a USUARIA REGIONAL, por lo que en esta oportunidad estamos en Cuyo, en la Ciudad de Mendoza. La idea es juntar a profesionales de la tecnología con usuarios y generar conciencia en el uso de las tecnologías de la información”, explicó Alberto Chehebar, director de Asuntos Internacionales de USUARIA.

En el encuentro se abordaron temas como ciberdelito, modernización del estado, nuevas tecnologías, ciudades inteligentes, ciberacoso y abuelos tecnológicos. Además se defendieron los principios de la ética y la competitividad en los negocios tecnológicos y se reconoció socialmente a la actividad como generadora de empleo.

Entre los objetivos fundamentales de esta propuesta se habló de fomentar el conocimiento de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), incentivar el desarrollo de capacidades para lograr un uso masivo e integrado de la sociedad digital, impulsar escenarios de encuentro con los distintos actores involucrados y promover la calidad de los aspectos tecnológicos sobre los que se capacita y divulga.

Por su parte, Alejandro Vlasich, director de Alianzas Estratégicas de USUARIA manifestó: “El objetivo es difundir el conocimiento tecnológico entre los distintos componentes y partícipes de la sociedad, dar a conocer aspectos tales como ciberdelito, ciberacoso, tecnologías emergentes. Han participado académicos, empresarios y el sector público, porque consideramos que son los tres elementos que convergen en la evolución de las tecnologías informáticas, siempre tratando aspectos que sean de interés de la comunidad”.

“Cuando USUARIA fue creada habían muy pocos usuarios de informática que podían acceder a una computadora, hoy usuario de informática es cualquier persona que tenga un teléfono celular en su bolsillo o cartera”, concluyó Alberto Chehebar.

¡Unite a nuestras redes!