ACCIÓN SOCIAL | El Estado en tu Barrio visita el barrio San Martín

May 17, 2017 Categoría: Ciudad

Este programa que conjuga servicios nacionales, provinciales y municipales, estará hasta este viernes en la plaza Margarita Malharro de Torres.

La iniciativa denominada El Estado en tu Barrio está visitando por segunda vez la Ciudad de Mendoza. Después de estar hace un par de semanas en el barrio La Favorita, desde el martes, este conjunto de servicios comenzó a brindarse en la plaza Margarita Malharro de Torres, ubicada en el barrio San Martín.

Este programa coordina, de manera inmediata y en un mismo espacio, servicios nacionales, provinciales y municipales para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a este tipos de prestaciones, mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

“Estamos muy contentos porque después de la primera edición en La Favorita, desde ayer estamos en el barrio San Martín con el programa El Estado en tu Barrio, que es el resultado del esfuerzo y el trabajo conjunto entre estado nacional, provincial y municipal, para brindarle a la población los servicios que nosotros prestamos habitualmente, pero esta vez todos juntos y en forma más directa”, señaló la secretaria de Gobierno, Natacha Eisenchlas, en su recorrido por el lugar.

“Los vecinos lo han recibido muy bien, lo agradecen mucho, porque además está el PAMI, la ANSES; el municipio, el registro civil, entre otros. Todos los trámites que se realizan usualmente están concentrados en un mismo lugar y han sido de mucha facilidad y de mayor acceso. Hemos tenido una muy buena aceptación», manifestó.

El Estado en tu Barrio, que estará en ese espacio del barrio San Martín hasta el viernes 19 (de 10 a 15 horas), reunió en las primeras jornadas a cientos de vecinos que buscan asesoramiento y asistencia en materia de documentación (actualización y entrega de DNI), asesoramiento laboral y de defensa del consumidor.

Además, en el área de salud, se están realizando controles clínicos, ginecológicos, pediátricos, odontológicos y vacunación para niños y adultos; mientras que en lo relacionado a lo social, se llevan a cabo asistencias en maternidad e infancia, salud sexual y reproductiva, de género y diversidad.

El municipio está participando con diferentes stands, informando con respecto a los servicios que brinda en el barrio los 365 días del año, como salud, deportes, arte, recreación, educación, juventud, acceso a la universidad, seguridad ciudadana y obra pública, entre otros.

Incluso está presente el móvil veterinario municipal, con servicios de castración, vacunación, desparasitación, y consultas orientativas para los animales y mascotas.

¡Unite a nuestras redes!