En el Día de los Museos comenzaron las obras en el MMAMM

May 18, 2017 Categoría: Ciudad, Últimas Noticias

El intendente Suarez anunció el inicio de los trabajos.

La primera etapa de las reparaciones del Museo Municipal de Arte Moderno y el Teatro Quintanilla comenzó este jueves 18 de mayo, Dia de los Museos. Estas obras apuntan a solucionar el problema de filtraciones de ambos espacios y tienen un plazo aproximado de seis meses.

«Hoy se conmemora el Día Internacional de los Museos en todo el mundo y qué mejor que un día como hoy para anunciar que estamos iniciando las obras de remodelación del MMAMM. Vamos a comenzar con el techo para eliminar de forma definitiva los problemas de filtraciones que tiene y obviamente vamos a seguir con el interior y con el teatro Quinanilla», expresó el intendente Rodolfo Suarez.

Sobre la obra
Una de las obras más importantes del Plan de Renovación Urbana es solucionar los inconvenientes que ocasionan las filtraciones de agua que se generan desde la terraza central de la Plaza Independencia hacia el Museo Municipal de Arte Moderno y hacia el Teatro Julio Quintanilla.
A este ambicioso proyecto se suma la reparación integral del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza e inauguración de una sala anexa en el Parque Central, cerca del lago.
Los trabajos proyectados en la terraza de la Plaza Mayor consisten en el retiro completo del solado, del material de aislación hidráulica y losa prefabricada de apoyo superior. Luego se procederá a:
·        Ejecutar un sistema de pavimento flotante sobre la losa primera.
·        La pendiente se resolverá mediante una carpeta de hormigón alivianado que conducirá el agua de lluvia asegurando el correcto desagüe.
·        Luego se impermeabilizará esta carpeta con membrana geotextil y se construirán separadores de hormigón in situ para apoyar sobre estos los tacos de polipropileno que darán soporte a las baldosas armadas de piso.
·        Se ha previsto combinar baldosones armados de cemento alisado con color y armados de hormigón hidrolavado.
·        Se verificará que los nuevos baldosones de terminación superficial soporten una resistencia mecánica de por lo menos 500kg por metro cuadrado y que posean armadura de acero en su interior más el aditivo de fibra de vidrio en la mezcla durante su construcción con el objetivo de asegurar su resistencia y durabilidad.
La ejecución de la obra tendrá una inversión de $6.297.448.
Traslado de las obras del museo
Hicimos realidad un sueño de los artistas mendocinos y vecinos de la Ciudad. Comenzamos con la puesta en valor del acervo del Museo de Arte Moderno. Más de 1400 cuadros fueron fotografiados, catalogados y embalados. Una reserva temporaria eficaz en el Museo del Área Fundacional hará posible este sueño. El archivo documental cuenta con más de 60.000 documentos digitalizados y es el primer archivo de la Provincia organizado bajo normas internacionales.

¡Unite a nuestras redes!