Encuentro de escuelas solidarias en la Ciudad

Jun 01, 2017 Categoría: Educación

La Nave Cultural fue el escenario donde se reunieron unos 180 representantes de 30 colegios, con el objetivo de promover un espacio de intercambio de experiencias mancomunadas.

Casi 200 personas, entre directivos, docentes y alumnos, que representaron a 30 colegios, fueron protagonistas del segundo encuentro regional de Escuelas Solidarias que se llevó a cabo en la Nave Cultural.

La reunión generó un espacio para promover el intercambio de experiencias, relacionadas a la metodología del aprendizaje de servicio solidario; difundir y celebrar los logros obtenidos, y conmemorar el Día del Estudiante Solidario.

La jornada consistió en una capacitación para docentes, y actividades de aprendizaje e intercambio entre alumnos sobre la metodología de aprendizaje y servicio.

El modo de trabajo también incluyó:

  • Difusión y exposición de los proyectos socio comunitarios solidarios que realizan las escuelas de la zona.
  • Dinámicas grupales para el intercambio de experiencias para docentes y alumnos.
  • Taller para docentes destinado a reflexionar, recibir capacitación y compartir experiencias sobre la implementación de proyectos de intervención socio comunitarios bajo la metodología de aprendizaje y servicio.
  • Articulación con organización e instituciones de la comunidad a los fines de fortalecer las acciones diseñadas en sus proyectos socio-comunitarios solidarios.
  • Taller para alumnos: los alumnos podrán debatir, compartir experiencias y organizar intercambios y trabajo en red entre la escuelas y las organizaciones e instituciones de su comunidad a los fines de fortalecer las acciones diseñadas en sus proyectos socio-comunitarios solidarios.

Esta jornada tendrá su continuidad en octubre, cuando se realice el segundo encuentro provincial de Escuelas Solidarias.

¡Unite a nuestras redes!