Importante aumento de la construcción en la Ciudad

Jun 01, 2017 Categoría: Ambiente

La conclusión surge de comparar los trámites presentados en el municipio solicitando factibilidad de obra en el trimestre de marzo a mayo del 2016 con el mismo trimestre de este año, con un alza del 100 % en los pedidos.

En los últimos meses  se evidencia una recuperación de la inversión privada y económica en el país, el aumento de los permisos de factibilidad de obras en el municipio de la Ciudad, son algunos ejemplos de esta recuperación.

En este sentido, a partir de la iniciación de trámites por parte de las empresas privadas y particulares sobre factibilidad de obras que se comienzan a tramitar en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y según una estadística realizada por el municipio, se llega a la conclusión que durante el trimestre marzo-mayo de este año, comparado con el mismo trimestre del 2016, se observa una mayor actividad del sector privado en la construcción para diferentes fines y destinos.

La mayor incidencia en la inversión, se observa en el destino de vivienda familiar y para comercios, entre otros.

Detallando mes a mes, durante marzo de 2016 se pidieron 14 factibilidades de obra, mientras que el mismo mes de este año, la cifra se elevó a 34, en abril/2016 fueron 15 solicitudes y en abril 2017, 38. Y en mayo 2016, fueron 18, expedientes y el mismo mes de este año, 30.

Estas cifras marcan una tendencia a la mayor actividad del sector lo que beneficiará, junto a la construcción, sobre todo la destinada a vivienda familiar, en conjunto con la construcción de origen público, a satisfacer la demanda social.

Fuentes periodísticas informan, en este sentido, que en el país se ha incrementado en un 18 % los permisos de construcción privados lo que implica una efectiva recuperación de la inversión privada en el país, complementando a la importante obra pública que se vuelca desde en la nación, la provincia y el municipio.

¡Unite a nuestras redes!