Suarez participará de la IV Reunión del Grupo RIL

Jun 02, 2017 Categoría: Ciudad

Intendentes de 9 ciudades se reunirán el próximo lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados por la Red de Innovación Local para tener la cuarta reunión como Grupo RIL. Participan también miembros del equipo de la Red de Innovación Local.

Los Grupos RIL trabajan con la metodología CREA que promueve el aprendizaje en red para lograr mejores políticas públicas locales a través del asesoramiento entre pares. Convocados por la Red de Innovación Local, Intendentes de diferentes municipios se reunirán el lunes en CABA para trabajar en base a la metodología CREA, analizando el caso de una problemática presentada por el municipio anfitrión.   

Participarán el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y los intendentes Ramón Mestre (Córdoba), José Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Jaime Méndez (San Miguel) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Asimismo, estará presente Delfina Irazusta de la Red de Innovación Local, quien facilitará el intercambio mediante la metodología CREA de aprendizaje.

El Grupo se reúne periódicamente en un municipio diferente cada vez y comparten problemas comunes de nivel local. Siguiendo con la metodología CREA, la jornada comienza con una Ronda de Novedades donde cada intendente plantea brevemente cuáles fueron los temas prioritarios con los que estuvo trabajando, desde la reunión anterior a la actualidad. 

Posteriormente, el  anfitrión plantea una problemática de política pública de su municipio. A continuación, en la recorrida, los intendentes ven en el territorio de qué se trata la problemática, visitando algún lugar vinculado a la presentación del Intendente. Al volver al lugar de la reunión, el anfitrión se retira y sus colegas analizan el caso planteado intercambiando experiencias y recomendaciones que harían para abordarlo. 

Al finalizar la discusión, el intendente anfitrión regresa y sus colegas le dan un listado de recomendaciones y sugerencias en base a lo consensuado en el grupo. Reunión a reunión, los intendentes que fueron anfitriones van presentando sus avances en base a las recomendaciones recibidas. 

De esta manera, la metodología CREA de aprendizaje, facilita el intercambio y a través del trabajo en equipo brinda soluciones conjuntas a problemas comunes. En esta oportunidad el grupo trabajará en temas vinculados a la integración de los asentamientos.

¡Unite a nuestras redes!