Festejamos el “Día de la Seguridad Vial” educando a los jóvenes

Jun 07, 2017 Categoría: Seguridad Ciudadana

Se realizaran actividades en la escuela “Tiburcio Benegas” durante toda la semana, donde concurren más de 550 chicos.

En el marco del “Día Mundial de la Seguridad Vial”, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con las charlas sobre educación a los jóvenes de las escuelas. Por esto, celebramos en todos los ciclos y niveles con jornadas de charlas y capacitaciones, con el objetivo de promover una movilidad segura y reducir la tasa de muertes a causa de accidentes de tránsito.

La conmemoración se realizará a lo largo de toda la semana en la escuela  «Tiburcio  Benegas», donde concurren más de 550 chicos de todos los niveles y de esta forma podrán interiorizarse en temas fundamentales que hacen a la seguridad vial.

Se desarrollarán actividades recreativas mediante exhibición  de paneles educativos, representación de situaciones correctas e incorrectas relacionadas al tránsito y a la vía pública, juegos didácticos de preguntas y respuestas, y también nos remontaremos hacia un pasado no tan lejano para que los chicos comprendan cómo comenzó el sistema del tránsito en la Argentina y la necesidad de revalorizarlo.

Además, aprovechamos la situación para anticiparnos a la campaña de «vacaciones de invierno sin accidentes» y profundizar en los chicos los cuidados que deben ofrecerle a la vía pública, como espacio común que compartimos día a día entre todos. De esta manera avanzamos, con educación y compromiso, hacia un sistema de tránsito más respetuoso en una ciudad solidaria.

10 de Junio: Día Mundial de la Seguridad Vial

Este día sirve para promover la educación vial con el fin de reducir los accidentes de tránsito, que es una causa importante de morbimortalidad. La fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el «cambio de mano». En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

¡Unite a nuestras redes!