2º Ciclo de Formación de Industrias Creativas

Jun 08, 2017 Categoría: Empleo

La Ciudad de Mendoza será una de las sedes de esta iniciativa.

 

A partir de la experiencia llevada adelante en los distritos culturales de la Provincia de Mendoza durante el año 2016, la Secretaría de Cultura, por medio de su área de Industrias Creativas, presentan el Segundo Ciclo de la Formación en Industrias Creativas. La Ciudad de Mendoza fue seleccionada este año como la sede para el Distrito Cultural Metropolitano, alojando los encuentros los días 9, 16, 23 y 30 de junio, de 14.30 a 18.30 hs.

“Recorriendo las diez sedes que formaron parte del primer ciclo advertimos una gran necesidad de asesoramiento y acompañamiento de los emprendimientos que se desarrollan en todo el territorio. Notamos una importante demanda de herramientas concretas que colaboren con el desarrollo de los emprendimientos y cada sede elevó un documento donde se plasmaron las necesidades”, explican desde la organización.

“Es por eso que proponemos que los encuentros a realizarse durante el 2017 sean de asesoramiento para emprendimientos creativos que ya estén en marcha principalmente, aunque también los interesados pueden asistir con ideas proyectos o simplemente con interés en la temática de industrias creativas”, completan.

Este segundo ciclo hará foco en la imagen de marca para los emprendimientos creativos y cómo este proceso puede contribuir en la credibilidad y la singularidad de los valores intangibles. También se trabajará el tema de fotografía especializada en productos para favorecer la visibilidad y comercialización de los resultados de nuestros procesos creativos.

La idea macro de este ciclo es reforzar estos aspectos para que el diseño en sus múltiples dimensiones sea parte elemental en los procesos productivos del sector cultural y no un mero valor agregado externo.

Para trabajar de forma intensiva y focalizada, se realizarán cuatro encuentros de tres horas cada uno en cada una de las sedes seleccionadas. La modalidad es un encuentro por semana y la duración total por sede es de un mes.

Si tenés un emprendimiento creativo en marcha, un proyecto cultural a desarrollar o si querés saber más de las industrias creativas… ¡Este ciclo es para vos!

Más información en este enlace.

Sorry, the comment form is closed at this time.