Día de feria en el barrio Bombal

Jun 10, 2017 Categoría: Cultura

Durante la jornada del sábado, la esquina de 9 de Julio e Yrigoyen del barrio Bombal se convirtió en una feria que reunió a cientos de vecinos que eligieron disfrutar el día allí con shows y promociones.

La Ciudad de Mendoza, junto con los comercios del barrio y la Municipalidad de Godoy Cruz, pusieron en marcha esta actividad, que contó con una programación de lujo. Los comercios de la zona armaron ofertas con descuentos, además se sumaron anticuarios y libreros en una tarde ideal para pasear y disfrutar al aire libre.

Los vecinos hicieron compras, pero también se divirtieron con distintas actividades culturales, como las intervenciones circenses con malabares y mimos que provocó sonrisas en niños y adultos. Además, durante la jornada, un artista pintó un mural frente al mítico Teatro Selectro en homenaje a los 50 años de existencia de este teatro en la Ciudad.

Los restaurantes de la zona presentaron sus menúes especiales y promociones durante el almuerzo y cena, mientras que para combatir el frío, el Instituto gastronómico de las Américas (IGA) sirvió chocolate caliente durante la tarde.

“Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, estamos trabajando intensamente junto a los comerciantes de distintas zonas de la Ciudad para poder mejorar sus ventas, pero fundamentalmente para ofrecer un nuevo atractivo a turistas y mendocinos que encuentran en nuestros espacios públicos, veredas y sectores comerciales una excelente gastronomía e indumentaria”, expresó Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico.

Y agregó: “Esta Feria Bombal ya se instaló como un clásico en nuestra Ciudad, donde pretendemos continuarlas y que puedan seguir disfrutándolas. Este tipo de actividades fusiona por un lado la posibilidad de colaborar con nuestro pujante comercio instalado y, al mismo tiempo ofrecer nuevas alternativas para vecinos y turistas, que sea un nuevo espacio donde la cultura también puede mostrarse ya que siempre estas ferias están acompañadas por el talento local de nuestros artistas”.

Como broche final y para cerrar una tarde especial, sonó la inigualable voz de la cantante Lorena Miranda quien interpretó temas en inglés y un repertorio exclusivo de jazz que deslumbró a todos los presentes.

La voz de los protagonistas:

Nicolas Diez, comerciante de la zona, afirmó: “Estamos muy contentos por la propuesta de la muni de hacer esta feria tan linda y tan bien organizada. Es muy vistoso todo lo que se ha armado, acompañado por las obras de teatro y lo que hacen los artistas. Realmente se siente como esto ha generado movimiento en la zona.

Por su parte, Rocío Varela, vecina del barrio, manifestó: “La verdad que como vecina puedo decir que la feria ha sumado, tanto para los comerciantes de aquí como para la Ciudad en sí misma porque la embellece aún más. Además aquí se pueden disfrutar espectáculos para niños y grandes y respecto de las ofertas, hay una gran variedad de descuentos que son interesantes”.

¡Unite a nuestras redes!