El municipio ofrecerá una charla abierta denominada “Hombres por una vida sin violencia”

Jun 13, 2017 Categoría: Género

El reconocido psicólogo Rubén Arenas estará al frente de una conferencia sobre el abrodaje de varones violentos. Será el 21 de junio en el Microcine municipal.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza va camino a ser el primer municipio del país que abordará a hombres violentos. En el marco de esta nueva experiencia, el reconocido psicólogo chileno, Rubén Arenas, brindará la charla «Hombres por una vida sin violencia».

Este prestigioso profesional, referente del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género del vecino país (SERMAN-Chile) y encargado del centro HEPVA (Hombres que Ejercen Violencia de Pareja), brindará detalles del modelo chileno que puso en práctica hace unos 7 años, trabajando con hombres violentos con el objetivo de cambiar sus creencias en torno a estereotipos y roles de género, y así poder disminuir los niveles de violencia hacia las mujeres

Esta conferencia se realizará el miércoles 21 de junio, a partir de las 9, en el Microcine municipal. Será gratuita y estará abierta a todo público.

En el mismo evento, el intendente Rodolfo Suarez firmará el convenio de cooperación con el Ministerio Público, por intermedio del cual se derivará a aquellos varones con problemas de violencia, para que sean abordados por el equipo de profesionales del municipio, a partir del 1 de julio.

Esta no será la única actividad que llevará adelante Rubén Arenas. Entre el 22 y el 24 de junio estará al frente de la capacitación del equipo municipal en la que participarán psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales, que puedan abordar la violencia masculina en diferentes ámbitos de la salud mental y de la atención primaria.

¡Unite a nuestras redes!