Comenzó otro Proyecto de Obra en el barrio La Favorita

Jun 15, 2017 Categoría: Desarrollo Urbano

Este jueves por la tarde, funcionarios y vecinos se reunieron en el Gimnasio Nº5 para conocer los detalles acerca del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA IV) que ya empezó a ejecutarse en La Favorita.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda realizó una reunión informativa para que los vecinos pudieran conocer los pormenores y resolver inquietudes, acerca de la ejecución de la nueva obra que comenzó en en el barrio.

Entre las acciones de esta etapa se han contemplado obras completas de cloacas, servicios y urbanización. Además, equipamiento urbano y comunitario, beneficios básicos de agua, cloacas, red eléctrica, alumbrado público y mejoras en la infraestructura en relación a espacios verdes, veredas, apertura de calles, nuevas cunetas, entre otras mejoras urbanísticas.

La intervención se llevará a cabo en sectores que se encuentran al sur este del barrio, en una de las zonas más antiguas, donde desde hace años se requiere urbanización y servicios. Complementario a esto, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el I.P.V se han comprometido a mejorar viviendas.

“Este proyecto Pro. Me. Ba IV es un sueño para nosotros como municipio y sobre todo para los vecinos del barrio La Favorita que vienen pidiendo esta obra desde hace mucho tiempo y es una deuda pendiente. Estamos comentando los detalles técnicos y las etapas que tendrá porque este encuentro apela fundamentalmente a la participación del vecino para que, junto al municipio y al gobierno provincial, podamos lograr que cada vez vivan un poco mejor”, comentó Natacha Eisenchlas, secretaria de Gobierno de la Ciudad de Mendoza.

Por su parte Guillermo Ramírez, director de Vivienda, advirtió acerca de la magnitud y complejidad de los trabajos que deberán realizarse en el barrio y solicitó la colaboración de todos los vecinos para que las obras puedan ejecutarse con celeridad y seguridad. “La realización de estos trabajos seguramente traerá incomodidades, les pedimos que nos acompañen, que tengan paciencia y nos cuidemos entre todos”, concluyó Ramírez.

 

¡Unite a nuestras redes!