La Ciudad participó del Congreso de Seguridad Vial

Jun 16, 2017 Categoría: Educación Vial, Tránsito

Funcionarios de distintas áreas compartieron experiencias sobre diferentes instancias de la seguridad vial.

Desde el día 15 y hasta el 16 de junio, se está llevando a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones, el 3er Congreso Argentino de Seguridad Vial. Está dirigido a profesionales y trabajadores de la salud, la ingeniería, la seguridad y la justicia, legisladores, docentes y estudiantes.

El evento apunta a analizar y delinear políticas sobre seguridad vial desde un enfoque multidisciplinario y preventivo. De esta forma, la Municipalidad de Capital fue invitada a participar en meses de debates, para compartir experiencias sobre cómo trabaja en distintas áreas referidas a esta temática.

Por tanto, el jueves, la Directora de Atención al Vecino, Carina Vicario, participó de una mesa sobre Licencias de Conducir y contó su experiencia de gestión. También, el Director de Seguridad Vial, Carlos Pratto expuso sobre “La Problemática de la Diversión Nocturna en los Centros Urbanos”. Por último, el viernes, Javier Passerra, Coordinador del programa “En la bici”, estuvo en el panel de “Ecomovilidad” y compartió el trabajo de la municipalidad en ese asunto.

En concordancia con este congreso y en el marco del “Día de la Seguridad Vial”, que se celebró el sábado  11, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, durante toda la semana realizó acciones en la vía pública con muñecos gigantes, que les recordaban normas básicas de tránsito a los ciudadanos. Además participaron preventores con megáfonos brindando información sobre normativa de circulación a peatones y conductores de vehículos.

¡Unite a nuestras redes!