El Colectivo Artístico: la amistad hecha música

Jun 23, 2017 Categoría: Acción Social, Cultura

La banda brindó el jueves un emotivo recital en la Nave Cultural.

«Queremos ser únicos, no nos queremos parecer a nadie», expresan con seguridad los chicos del Colectivo Artístico, una banda que surgió del CIC II (Centro Integrador Comunitario) y desde hace un par de años que gira por distintos escenarios. Este jueves tuvieron la oportunidad de tocar por segunda vez en la Nave Cultural, donde mostraron que están musicalmente muy afilados y humanamente muy unidos.

Como incipientes pequeñas estrellas, el conjunto estuvo ofreciendo entrevistas a algunas radios, sacándose fotos y hablando ante las cámaras contando un poco sobre esta experiencia. «Tocamos rock, también un poco de reggae y algo de bachata. También algunos lentos. Somos muy abiertos en los estilos de música que nos gustan, rock alternativo, rock nacional pero cumbia no», remataron entre risas.

Batería, guitarra, bajo, percusión, guitarra electroacústica y las voces conforman este ensamble lleno de expectativas. «Esperamos progresar en esta noche, saliendo a tocar en vivo en un escenario. Queremos transmitir esas canciones a la gente. Vinieron amigos de la escuela y del barrio, además de la familia», contó Alejandro Cabrera, uno de los jóvenes músicos.

«Los profes nos ayudan un montón con los arreglos y los ejercicios, además de las variaciones porque las canciones que hacemos no son idénticas a las originales. Siempre nos dan una mano y nos dan contención», explicaron.

«Es una experiencia única y nos encanta hacer estas presentaciones. Así que esperamos que esto tenga éxito y se mantenga unido porque se ha armado un lindo grupo. Como somos vecinos del barrio nos podemos juntar fácilmente a ensayar y me gustaría que esto se mantenga y siga porque es bien bonita la relación de amistad que tenemos», manifestó una de las cantantes.

Antes del Colectivo Artístico abrió la noche el grupo Pájaro Cojo, con un repertorio de rumbas y cumbias fusionadas con rock. Luego llegó el turno del Colectivo, que mostró mucha preparación para este show en el que los acompañó una intensa y enérgica hinchada de amigos, familia y conocidos del barrio.

«Para nosotros es un orgullo y una satisfacción así que le ponemos mucho trabajo. Nos encanta que es un grupo muy diverso, con distintas edades y gustos y con su música y sus instrumentos pueden expresar muchas de sus inquietudes. Nuestra propuesta es plantearles no copiar, hacer un trabajo creativo propio a través de las referencias de los artistas que a ellos les gustan. Ahora estamos en una nueva etapa más desafiante que es crear temas, empezar a componer así que estamos muy felices», dijeron los profesores Federico Arra, Pablo Azaguate y Pablo Jara.

El cierre estuvo a cargo de Escuelita de Rock, otra banda que se desprende de esta iniciativa ya que muchos de los integrantes son hermanos de los miembros del Colectivo Artístico.

Más información sobre el Colectivo en esta nota.

¡Unite a nuestras redes!