La segunda Conferencia Mundial de Enoturismo tendrá lugar en la Ciudad de Mendoza

Jun 26, 2017 Categoría: Turismo

Este lunes por la tarde, en la Enoteca, se realizó la presentación de la segunda Conferencia Mundial de la OMT sobre Enoturismo que se efectuará en la Provincia los días 29 y 30 de septiembre.

El evento contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, la Presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, el presidente de la CAT Oscar Ghezzi, la directora del Programa de miembros afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo y la Secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza, Mariana Juri, como también participaron asociaciones, cámaras y demás instituciones vinculadas a la actividad turística.

La primera edición de esta Conferencia tuvo lugar en la región de Kakheti, Georgia, en septiembre de 2016 y alcanzó un éxito rotundo. La Ciudad de Mendoza se prepara para la segunda edición que tendrá lugar en nuestra provincia, puesto que la región es conocida como el corazón de la vinicultura argentina y debido a que genera el 70% de la producción nacional de vino y alrededor del 85% de ventas, en botella, de este producto.

“He venido a acompañar a las autoridades de la provincia de Mendoza y en particular a las autoridades de la Ciudad por dos razones muy importantes, una es que esta tierra es ícono de la vitivinicultura del mundo y aquí se va a realizar la segunda Conferencia Mundial de enoturismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que pondrá en foco a Mendoza en el mundo entero. La segunda razón es que la OMT ha decidido armar su prototipo (el vino) para todo el nuevo mundo, para toda América, sobre la base del producto de Mendoza. Dos noticias que tienen que ver con el desarrollo del enoturismo y con esta ciudad extraordinaria, que va a posicionar a Mendoza en el mundo y va a hacer que se convierta en la locomotora de toda una Argentina enoturística y será nuestra nave insignia desarrollando uno de los productos turísticos más importantes de nuestro país”, expresó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Por su parte, Mariana Juri, secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo económico manifestó: “Es un honor para la Ciudad de Mendoza recibir, como Capital Internacional del Vino, a una reunión mundial como esta y también estamos orgullosos de que la Organización Mundial del Turismo haya tomado a Mendoza como modelo para elaborar un prototipo, a nivel internacional, de cómo construir el producto de turismo del vino”.

Y agregó: “Con errores y aciertos vamos caminando hacia un destino importante que tiene que ver con el turismo del vino, por eso queremos estar a la altura de las circunstancias, ser una Ciudad que como capital internacional del vino pueda recibir este tipo de eventos y en definitiva que la actividad turística, más allá de traernos más turistas y más actividad, provea más trabajo a los mendocinos a través del turismo y que por tanto vivamos cada día mejor».

Esta segunda edición se desarrollará en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 y propone generar un cambio en las políticas, en las prácticas de las empresas y en el comportamiento de los consumidores, lo que permitirá turismo acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y reforzará el nexo entre la sostenibilidad y el turismo enológico y dará valor a este último en el desarrollo sostenible de los destinos turísticos.

¡Unite a nuestras redes!