Celebramos el Día del Asteroide

Jun 28, 2017 Categoría: Turismo

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con El Firmamento organizan el Día del Asteroide que se realizará el día viernes 30 de junio en el Microcine municipal a las 20.30 y a las 22 horas. La entrada es gratuita y sin inscripciones.

Realizaremos dos charlas de Astronomía, donde se hará un breve viaje al pasado en la vida en la Tierra y se tendrán en cuenta las consecuencias de los impactos de asteroides. Luego conoceremos algunos de ellos y aprenderemos acerca de sus dimensiones, su composición y donde encontrarlos. El evento tendrá una duracíon de 1 hora aproximadamente.

Día del Asteroide:

Las Naciones Unidas declararon el 30 de junio como el Día del Asteroide, ya que se conmemora el aniversario del impacto del asteroide de Tunguska sobre Siberia, Rusia, el 30 de junio de 1908.

Esta es una campaña mundial de concientización donde personas de todo el mundo se reúnen para conocer los peligros que plantean los asteroides y lo que podemos hacer para proteger a nuestras familias, comunidades y generaciones futuras.

En todo el mundo, se realizan actividades para celebrar este acontecimiento con conciertos en vivo, eventos comunitarios, conferencias y otros programas educativos para sensibilizar al público sobre la necesidad de una mayor detección y mapeo de asteroides.

La entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción. El ingreso es por orden de llegada. Apelamos a la colaboración, trayendo útiles escolares o ropa en buen estado.

¡Unite a nuestras redes!