Comenzaron los trabajos de limpieza en el lago del Parque Central

Jul 03, 2017 Categoría: Higiene Urbana

Las tareas son totalmente manuales, ya que se quiere evitar el uso de máquinas que dañen el empedrado y la membrana que recubren el fondo. Se prevé que estará listo para fines de julio.

La Municipalidad de Ciudad comenzó los trabajos previos para la limpieza integral del Lago del Parque Central, principal espejo de agua de la Ciudad de Mendoza (7.000m2). Los trabajos incluyen el retiro con redes de los peces, que en su gran mayoría ya fueron trasladados adecuadamente al Acuario Municipal. Allí,  se preparó un sector para su alojamiento hasta que puedan retornar al lago. Luego, comenzará el desagote para finalmente iniciar una limpieza profunda que hacía años no se hacía.

Las tareas son totalmente manuales, ya que se quiere evitar el uso de máquinas que dañen el empedrado y la membrana que recubren el fondo. Comenzaron el viernes y se prevé que estarán listos para fines de julio. Además de la limpieza del lodo formado por los sedimentos del agua y la basura acumulada durante años, se realizarán las obras de mantenimiento necesarias para este importante espejo de agua localizado en el segundo pulmón verde del Gran Mendoza.

Terminado los trabajos y llenado nuevamente, los peces volverán a su lugar, el lago.

¡Unite a nuestras redes!