Mirá lo imperdible de la primera semana de julio

Jul 03, 2017 Categoría: Cultura

Fiestas patrias, Ciudad de los Chicos y mucho más.

Esta semana habrá acontecimientos culturales y turísticos muy importantes así que ya es hora de ir agendando para no perdérselos. No digan que no les avisamos.
El fin de semana, tanto el sábado 8 como el domingo 9 de julio, se vivirán las Fiestas Patrias en la plaza mayor de la Ciudad. Estos festejos por la Independencia de nuestro país comenzarán a partir del mediodía y contarán con una atractiva grilla de artistas como Los Trovadores de Cuyo, La Rienda, Banda Talcahuano, El Bomba Contrera y Los Chimeno, entre otros. Habrá espectáculos musicales, ballets aportando su danza en vivo y por supuesto se podrá recorrer un patio de comidas típicas y la feria de artesanos. Encontrá toda la información en esta nota.
En ese marco, el sábado 8, a las 12, se realizará la presentación de «Ciudad de los Chicos». En el teatrino de la plaza Independencia se abrirán los remodelados juegos y el público podrá disfrutar de divertidas intervenciones artísticas de parte de los elencos que serán parte de la gran programación prevista para estas vacaciones de invierno. La programación de «Ciudad de los Chicos» podés verla en esta nota.
Para que no te quedes con dudas, desde el lunes 10 de julio hasta el sábado 29 permanecerá una edición especial de la Peatonal Anfitriona. El Paseo Sarmiento brindará todos los días, a las 12 y 17 horas, información turística, juegos, sorteos, degustaciones y espectáculos artísticos a cargo de elencos municipales para que no te quedes sin saber todo lo que la Ciudad tiene para ofrecer en este receso invernal.
También para este fin de semana llega una nueva edición del Mendotaku. Este encuentro de la cultura japonesa contemporánea en la que destacan el manga y el anime vuelve a su hogar de siempre, la Nave Cultural. El festival tendrá lugar los días sábado y domingo de 13 a 21 horas, con una entrada general de $100 más un alimento no perecedero. Más info en su web: www.mendotaku.com.ar.
Para quienes gusten de ver buen teatro, la Comedia Municipal Cristóbal Arnold que dirige Ariel Blasco, «Pequeños círculos», continúa en cartel este fin de semana. Se podrá ver el sábado a las 2 y el domingo a las 20, en el teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia). En ese mismo escenario, pero el viernes 7, se llevará a cabo el estreno de una nueva versión de un clásico de Shakespeare. Hablamos de «Hamlet… la maldición de ser». Esta puesta dirigida por Alejandro Conte cuenta con un elenco de renombrados actores locales. La función debut será, entonces, el viernes a las 22, en el Quintanilla. Entrada: $100 general.
A nivel musical tenemos la visita de Palo Pandolfo, el respetado cantautor y guitarrista, ex líder de Los Visitantes, estará el viernes, a las 22, en el teatro Selectro presentando su nuevo disco: «La Hermandad». Entrada: $300 general.
Este miércoles, desde las puertas del Museo de Arte Moderno (plaza Independencia), se realizará el Paseo Peatonal Arte Moderno. A partir de las 10 quienes deseen formar parte de esta propuesta gratuita disfrutarán de un circuito guiado a pie que integra los monumentos de las principales plazas de la Ciudad. Esta actvidad, que estará todos los miércoles del mes, estará acompañada por especialistas del museo. Otra novedad turística es el circuito «Armá tu recorrido peatonal». Este viernes, desde las 10 horas en Garibaldi y San Martín, los invitamos a participar del primer recorrido guiado dónde el paseo lo arman los mismos asistentes. La idea es que quienes asistan elijan qué atracativo visitar así pueden conocer la ciudad a su gusto.
Los lunes y los jueves de julio habrá otra novedad: Arqueojuegos. Un curso de arqueología, para niños de 10 a 12 años, a cargo de investigadores del Centro de Investigación Ruinas de San Francisco. Será de 10 a 13 con entrada gratuita en el Museo del Área Fundacional.

 

¡Unite a nuestras redes!