Los Municentros celebraron el Día de la Independencia

Jul 06, 2017 Categoría: Educación, Gobierno

Este jueves por la tarde, en el Gimnasio Nº4 del barrio San Martín, más de 100 alumnos de los centros de apoyo escolar que coordina el municipio, participaron del acto “Abrazos a la libertad”, que se realizó en conmemoración al 9 de julio.

Los 9 Municentros de los barrios del oeste junto a los profesores de folclore de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizaron una producción cultural de bailes y actuaciones que convocó a cientos de vecinos, en ocasión de celebrar el 201 aniversario de nuestra independencia.

En los Bº del Oeste funcionan 9 Municentros C.A.E, a los que asisten niños de 6 a 12 años. Allí reciben apoyo escolar a cargo de docentes y coordinadoras, se les brinda una merienda nutricional y además realizan paseos y actividades recreativas, entre las que se encuentra el taller de folclore, con el que deslumbraron al público en un espectáculo que transitó por todas las regiones de nuestro país y tuvo un argumento histórico y geográfico que permitió a los alumnos conocer y trasmitir el trabajo que realizan en sus clases de bailes tradicionales.

“Agradezco a cada uno de los papás que a diario confía a sus hijos y los lleva a los Municentros para seguir enriqueciendo su crecimiento y acompañar a quienes son los protagonistas, los niños. Felicito también al equipo de danza por toda la tarea que vienen desarrollando con los chicos”, expresó la subsecretaría de Hábitat, Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia.

La voz de los padres:

Una de las mamás que asistió al evento manifestó: “Mi nombre es Johana y estoy muy feliz con este encuentro de los Municentros. Mi nena viene acá, baila y está muy contenta y los papás estamos muy agradecidos con las maestras y las mamás coordinadoras porque es muy linda la actividad y agradezco el apoyo que nos dan a los padres. Mi hija se va feliz al Municentro y vuelve feliz, así que no puedo estar más que agradecida, es muy lindo esto que hacen”.

Por su parte Jennifer Aguilera, expresó: “Mi hijo va a un Municentro y para mí es muy lindo mandarlo porque está muy contenido, hacen muchas actividades, juegos, pasean y tienen oportunidades que los padres a veces no les podemos dar. Nos parece bien cómo tratan a los niños, cómo los contienen. Tienen clases de apoyo, tienen folclore y ahora les van a dar gimnasia también, es muy lindo mandar a mi hijo ahí”. Mientras que Eloisa Aguilera, dijo: “A veces las seños los llevan a visitar lugares que yo no he podido llevar a mi hija, me gusta mucho lo que el  municipio hace con los niños”.

¡Unite a nuestras redes!