Se realizó un taller de Diversidad Sexual para agentes sanitarios

Jul 07, 2017 Categoría: Educación

El objetivo de esta charla es que las personas brinden un trato igualitario y no discriminatorio con sus pares.

En el SUM del edificio municipal se dictó el taller denominado “Trabajando la Diversidad”, que estuvo dirigido a los agentes sanitarios y personal del área de Salud del municipio.

La capacitación tuvo como objetivo trabajar en una guía de atención a personas del colectivo LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero, Travesti y Transexual), ampliando la perspectiva del trabajo gubernamental y dotando a cada agente de conocimientos, herramientas y capacidades para una atención inclusiva. Así, se promueve un trato igualitario y no discriminatorio hacia todas las personas, sin importar su identidad de género u orientación sexual.

Durante el taller también se reflexionó sobre los mitos, prejuicios y estereotipos que existen en torno a la Diversidad Sexual, compartiendo conceptos básicos de la temática a fin de realizar un abordaje adecuado con conocimientos apropiados y oportunos a los servicios brindados por el municipio.

La Municipalidad viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de políticas públicas y la organización de diferentes actividades relacionadas con el colectivo LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero, Travesti y Transexual), donde se realiza un abordaje transversal e interdisciplinario con todos los programas y acciones que desarrolla.

¡Unite a nuestras redes!