¡La Ciudad de Mendoza es la Ciudad de los chicos!

Jul 08, 2017 Categoría: Cultura

Este sábado, el Teatrino de la plaza Independencia se vistió de colores y llenó de alegría la Ciudad. Cientos de niños de todas las edades se acercaron con sus papás para disfrutar de actividades que la muni preparó para estas vacaciones de invierno.

“Tenemos un mes completo de propuestas que comenzaron aquí en la plaza Independencia y está todo listo para que los chicos y las familias disfruten de unas vacaciones hermosas en la Ciudad de Mendoza”, comentó Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la capital.

Con títeres, teatro, circo, música y juegos, se realizó el lanzamiento de Ciudad de los Chicos y la reapertura de los nuevos juegos infantiles, que han sido construidos con materiales de última generación, permitiéndoles a los niños un entretenimiento más seguro e inclusivo, no sólo en la plaza Independencia, sino también en otros espacios recreativos de la capital. “La obra está enmarcada dentro del Plan de Renovación Urbana que lanzó el Intendente”, comentó Juan Manuel Filice, subsecretario de Desarrollo urbano de la Ciudad de Mendoza.

Y agregó: “En esta etapa hemos arreglado los juegos, quitamos los anteriores y agregamos material nuevo que tiene otra dinámica, con juegos inclusivos y nuevos pisos de goma para que los chicos no se golpeen. Además se refaccionó el Teatrino con una puesta en valor, así que todo este sector ha quedado nuevo y estamos haciendo lo mismo en otras plazas de la Ciudad. Queremos que todos los barrios tengan renovados sus espacios recreativos y convertirlos en sitios más inclusivos”.

Las risas de los niños resonaban en la plaza Independencia por la puesta en escena de distintos elencos infantiles locales que se lucieron con sus títeres como “Bon boron y los clásicos del rock”, “Anselmo y Griselda” o las actuaciones de “Lo que esconden los sombreros”, “La Condesa Drácula”, “Los piratas del M.A.R”, “Lo que el agua se llevó”, “Gota a gota esa princesa los agota”, el “Desconcierto de manchas”, “Enmusicados” y “El mundo en mí”, fueron las propuestas pensadas para la inauguración. Además hubo cine gratis en el microcine.

Pero el que se llevó todos los aplausos, tuvo que posar para las fotos y firmar autógrafos fue el muñeco “Chicho”, así decidió llamar la gente al personaje que será la mascota oficial de Ciudad de los chicos. Su nombre fue elegido por votación en Twitter y hoy es el protagonista de las vacaciones de invierno.

Las intervenciones de elencos infantiles serán parte de la programación, que con más de 150 funciones de teatro, música, títeres y cine se desarrollarán en distintos espacios de la Ciudad hasta el 30 de julio.

¡Viví estas vacaciones de invierno en la Ciudad de Mendoza!.

¡Unite a nuestras redes!