Los Arqueojuegos vuelven al Museo del Área Fundacional

Jul 10, 2017 Categoría: Cultura

En estas vacaciones de invierno, los más pequeños pueden convertirse nuevamente en arqueólogos e investigadores. Los profesionales del Centro de Inverstigación Ruinas de San Francisco (CIRSF) están al frente de una nueva edición de Arqueojuegos.

Esta actividad se realiza todos los lunes y los jueves del mes de julio, en el Museo del Área Fundacional (MAF), de 10 a 13 horas. Allí se invita a chicos de entre 10 y 12 años a que participen de esta propuesta gratuita que combina en perfectas dosis la diversión y aprendizaje.

A través de entretenidos juegos, los niños podrán experimentar la tarea del arqueólogo. A su vez, de este modo aprenden también a valorar el patrimonio arqueológico e histórico de nuestras raíces.

Una noche en el museo

Otra de las novedades que el MAF ofrece en el marco de Ciudad de los Chicos será pasar una noche en sus instalaciones para realizar exploraciones en la oscuridad. «Una noche en el museo» es el nombre de la propuesta que se realizará los días viernes 21 y 28, a partir de las 19 horas, con entrada gratuita.

Esta iniciativa está destinada a chicos de 10 y 11 años que deben inscribirse previamente. La idea es que los participantes puedan jugar durante una noche a convertirse en los guardianes del museo. Habrá actividades educativas y recreativas en este horario especial, por eso se requerirán elementos especiales: una mochila, linterna, libreta con lapicera, lupa y ropa de abrigo para explorar las ruinas.

Las inscripciones para «Una noche en el museo» se realizan desde tres días antes de la actividad, en el 7º piso del edificio municipal.

 

¡Unite a nuestras redes!