Conocé las obras de Ciudad de los Chicos

Jul 12, 2017 Categoría: Cultura, Destacada

Las distintas propuestas artísticas abordan géneros como el teatro, el clown, disciplinas circenses, títeres, musicales y mucho más. Hay alrededor de 10 funciones diarias con una entrada general de $80 en la Nave Cultural, el teatro Quintanilla y el Microcine, también hay funciones a la gorra en el Teatrino de la plaza Independencia y en el Acuario.

La programación completa la podés encontrar siguiendo este enlace.

Estas son algunas de las opciones para disfrutar durante las vacaciones de invierno:

Lo que esconden los sombreros

Género: Teatro, comedia. Duración: 55 min. Elenco: Marabunta Teatro. Público: 3 a 18 años.

Sinopsis: Tres seres distintos, especiales se acercarán al público de una manera tierna y divertida, creando una atmósfera de juego y reconocimiento del otro como personas diferentes pero iguales en un encuentro creativo, imaginativo y dinámico que invita a grandes y chicos por igual. Mirando al sombrero como un distintivo característico de las personas, diferenciándolas y así enriqueciendo las situaciones a vivenciar, desde el punto de partida que en la diversidad radica la riqueza de una especie.

 

Enmusicados

Género:  Circo musical. Duración: 45 min. Elenco: Circus Deluxe. Público: ATP.

Un espectáculo de circo con música en vivo donde diferentes artistas demuestran sus destrezas de forma interactiva haciendo que el público de todas las edades sea el principal participante de principio a fin.

Anselmo y Griselda:

Género: Títeres. Duración: 50 min. Elenco: La Cigarra. Público: 5 a 12 años.

Inspirada en el famoso cuento “Hansel y Gretel» de los Hermanos Grimm, esta versión transcurre y se desarrolla en un viñedo mendocino, cuando dos niños salen a buscar trabajo para ayudar a sus padres que han perdido la producción por una tormenta de granizo. Anselmo y Griselda encuentran en su camino a doña Florencia, que en apariencia intenta ayudarlos, pero tras su fachada de anciana buena y débil, oculta oscuras intenciones.

 

Hay un dragón en la montaña

Género: Títeres. Elenco: Títeres del Azulejo. Duración: 45 minutos. Público: 5 a 12 años.

Sinopsis: Verán la historia de Moma, una dragona glotona y muy dormilona. La veremos nacer y crecer, también dormir y soñar. Sus sueños irán tomando cuerpo, forma y vida propia. Ella quiere dormir 500 años pero será despertada una y otra vez por los personajes de sus sueños. Esto provocará su apetito y terminará engullendo un bocado inesperado, provocando un cataclismo que deberá ser resuelto antes de que Moma se vuelva a dormir.

 

La Familia Kikiriki

Género: Títeres. Elenco: Animatíteres. Duración: 45 min. Público: ATP.

Sinopsis: En un lugar de campo, un gallo y una gallina se enamoran y se casan con la ayuda del público. Llega a sus vida un huevito al que cuidan con amor. Musaraña, un extraño ratón de montaña, intentará quedarse con el huevo, pero el gallo con ayuda de los niños, lo rescatará. Esta historia nos recuerda el profundo amor de los padres a sus hijos.

 

Ilusión

Género: Teatro y circo. Elenco: Circo Locura. Duración: 45 min. Público: ATP.

Sinopsis: «Ilusión, magia y fantasía, la sonrisa nos guía, el corazón late al ritmo del tambor, Circo Locura es nuestro motor”. De la mano de esferas de cristal, aros hipnóticos, telas acrobáticas y sombreros voladores, los payasos Pirincho y Petaquita te envuelven en la locura del circo.

 

Los piratas del M.A.R

Género: teatro. Elenco: El Resorte. Duración: 50 min. Público: ATP.

Sinopsis: Debido a una maldición, el Capitán Barba Larga y su fiel ayudante Anchoa se encuentran presos en su propio barco. Para recuperar su libertad, y ayudados por la Sirena, se embarcan en una aventura en la que deberán enfrentarse a peligrosos monstruos marinos y al temible corsario Pata Chueca.

 

Fábrica de juguetes

Género: Musical infantil. Elenco: Gladys Silione, Agostina Caccavari, Oscar Cambio, Melisa Gregorio, Martín Ferreyra, Hernán Iguácel, Lucía Silione. Duración: 54 min. Público: ATP.

Sinopsis: En una clásica fábrica de juguetes, ubicada en Argentina, conviven tres simpáticos amigos. Una Pepona, un Pelota y una Marioneta. Ellos son realizados artesanalmente y con mucho amor por Ernesto, el juguetero. Pero las malas noticias arriban pronto: La Fábrica ha decidido importar juguetes nuevos. Y son ni más ni menos que Barbi y Ger. Ellos buscarán quedarse con su lugar pero los locales darán batalla para defender lo que les pertenece.

 

Lo que el agua se llevó

Género: teatro infantil – títeres. Elenco: El Resorte. Duración: 50 minutos. Público:  ATP.

Sinopsis: Tres actores narran la historia de un pueblo que sufre las consecuencias de quedarse sin agua. El Tomero, cuidador del agua, se encuentra en un gran problema, ya que el Emperador Cianuro quiere robarse el agua del planeta y está llevando adelante su magnífico plan para acelerar el calentamiento global. Una obra didáctica, con música, mucho humor y libro original, para que disfrute toda la familia en las vacaciones de invierno.

 

La Princesa Rana

Género:  Teatro.  Elenco: El Resorte. Duración: 40 min. Público: ATP.

Sinopsis: Un pequeño zarévich (hijo del zar) es obligado por su padre a casarse con una ranita; sin saber que, al besarla, se transformará en una bella princesa. Pero la princesa es raptada por el villano y el pequeño heredero comienza una búsqueda para reencontrarse con su amada. El camino hacia ella estará lleno de aventuras.

 

Bom Borom y los clásicos del rock

Género: Títeres. Elenco: Banda Espuma. Duración: 40 min. Público: ATP.

Sinopsis: Esta es la historia de los habitantes de un parque, en un pueblo, que puede ser el tuyo o el mío y aparece gente extraña que quiere apoderarse del lugar para instalar sus negocios. Cosa que nos les será tan fácil.

 

Los Musilocos

Género: Teatro – musical. Elenco: Los Musilocos. Duración: 60 min. Público: 3 a 10 años.

Sinopsis: ¿Qué pasaría si experimentamos con la risa? ¿Cuáles son las cosas que a los chicos les gusta hacer y los divierten? Nuestros científicos están dispuestos a descubrir las claves de este misterio. Para ello se valen de sus inventos y pruebas no muy convencionales pero siempre efectivas. En el show vamos a jugar, cantar y divertirnos con las ocurrencias del Profe Seba y el Profe Gabi.

 

Gota a gota. Esta princesita me agota

Género: Teatro. Duración: 40 min. Elenco: Debe Haber Habido Teatro. Público: ATP.

Sinopsis: Manuel, Charlie, Tina y Quique  se reúnen todos los días a jugar y contar historias. En esta ocasión la de Francesca, una princesa que roba el agua del pueblo para poder regar su jardín y bañarse todos los días. ¿Qué harán nuestros amigos para solucionar este problema?

 

Desconcierto de manchas

Género: Teatro y música. Elenco: Turucletas, canciones e historietas. Duración: 45 minutos. Público: niños de 1 a 7 años (primera infancia)

Sinopsis: Un recorrido por el mundo de la imaginación desde la perspectiva de dos personajes muy divertidos. Tonada nos presenta un ordenado mundo de sonidos, que se ve interrumpido por la aparición de las manchas de Lucía. Estos personajes se encuentran y desencuentran entre juegos, canciones, sonidos e imágenes audiovisuales. Finalmente, descubren que no hay cosa más divertida que imaginar juntas. Una obra que nos invita a “ver y escuchar” en clave de imaginación.

Amor Indio

Género: Títeres. Elenco: Burbujas. Duración: 50 min. Público: ATP.

Sinopsis: El indio Trompa Larga debe cumplir una dura prueba para obtener el permiso de casarse con Luna Hermosa, en el camino descubrirá el valor de la vida con coraje.

 

La reina Triste

Género: Títeres. Elenco: Burbujas. Duración: 45 min. Público: ATP.

Sinopsis: La reina llora y nadie sabe por qué. ¿Podrá Gino Pavariti ayudar al Rey para que la Reina vuelva a ser feliz?

El mundo en mí

Género: Teatro y música. Elenco: Marabunta. Duración: 50 min. Público: ATP.

Sinopsis: El mundo del niño desde lo sonoro. La musicalidad que rodea a los niños en todos sus ámbitos donde desarrolla su crianza. Un grupo de niños grandes juegan e investigan la sonoridad de los elementos que rodean sus escenas diarias, un simple mandado a comprar el pan es el disparador de una aventura musical vivida a plena diversión. La vereda, el patio, su habitación, sus pertenencias, sus amigos… Todo suena en mi. El momento del encuentro con amigos, el  momento del cuento, el miedo a la oscuridad, la imaginación… son puertos donde llegar desde lo musical con la mirada adulta de un niño grande y feliz.

Condesa Drácula

Género: Teatro. Elenco: Contramano. Duración: 60 minutos. Público: ATP.

Sinopsis: Drácula vive tranquila en su castillo junto a sus sirvientes Igor y Lucrecia. Un día, descubre lo que los mortales piensan de ella y para intentar solucionar su mala reputación y conseguir amigos, decide modificar su dieta cambiando la sangre humana por jugo de beteraba.  Las cosas se complican cuando despide a Lucrecia, y esta para vengarse contrata al gran cazador de monstruos Abraham Van Helsing y a su asistente Lisbeth, para capturar a Drácula y así tomar su lugar como Condesa de Transilvania. Lo que no saben estos personajes es que la historia tomará otro rumbo y encontrarán el verdadero significado del amor y la amistad.

¡Unite a nuestras redes!