Ciudad de Mendoza se sumó a una Argentina sin desnutrición

Jul 17, 2017 Categoría: Cultura

La Municipalidad de Capital junto a “Mosa y Quito” y la Fundación Conin se prendieron a la iniciativa artística y solidaria que promueve la concientización sobre la desnutrición infantil en nuestro país.

Los 80 centros que tiene la Fundación en Argentina, también llamada la Familia Conin, junto al Dr. Albino, reconocido pediatra mendocino, fundador y presidente de la institución, buscan erradicar la desnutrición.

Para colaborar con tal fin, los chicos de “Mosa y Quito” crearon un mural en calle 9 de Julio sobre la pared del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad. Además se recolectaron pañales, leche en polvo y ropa de abrigo, sobre todo.

Silvina Arena, dueña de “Mosa y Quito”, nos dijo: “Esta movida surge a nivel nacional. La tarea es hacer murales colectivos con una causa. Este año la pauta fue apoyar a Conin. Cada parte del país hará su mural para generar conciencia sobre la desnutrición en los niños. Nosotros nos ofrecimos para hacerlo en la Ciudad”.

Arena contó que “la premisa es Una manito por Conin, y muchísimas familias se solidarizaron para fabricar las piezas de lo que será el mural”. Se trata de figuras en mosaico sobre una malla de fibra de vidrio.

La frase mide cuatro metros cuadrados y dice “Por una Argentina sin desnutrición infantil”. Alrededor de este mensaje se colocaron las obras hechas por los ciudadanos que se interesaron en este trabajo. Son 135 manos realizadas en mosaico veneciano y rodean el mural.

Silvina agradeció a todo su equipo y a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza por la colaboración y el lugar prestado.

¡Unite a nuestras redes!