Segundo Festival Internacional de Estatuas Vivientes

Jul 18, 2017 Categoría: Ciudad

La cita tendrá lugar este viernes 21 de julio, de 17 a 20 horas, en la calle Las Heras de Ciudad​ ​y​ ​continuará el sábado, de 11 a 14 horas, en la Peatonal​ ​Anfitriona​.

Durante dos días, la Ciudad de Mendoza vivirá el Segundo Festival Internacional de Estatuas Vivientes con la participación de artistas​ ​mendocinos, nacionales e internacionales.​

Junto a la​ ​Universidad Nacional de Cuyo​ ​y el Gobierno de Mendoza​, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza presentará esta propuesta que procura reunir a artistas de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Río Negro, Bolivia, Chile, Cuba, y Ecuador.

La expresión artística

Las estatuas vivientes, conocidas también como las estatuas blancas o estatuas humanas, son actores que permanecen inmóviles por largos períodos de tiempo formando un decorado viviente en las ciudades. Su mirada casi siempre está perdida en el vacío y se encuentran en un espacio atemporal donde residen por un tiempo determinado y provocan un estado de contemplación a quienes los observan.

Esta práctica se remonta a la antigua Grecia, en la época, los enviados especiales para espiar al enemigo y no ser vistos se disfrazaban de estatuas. En la Edad Media y el Renacimiento estos actores eran comunes en celebraciones y fiestas. Además, en ciertas urbes, era habitual su presencia para flanquear las entradas por donde reyes y gobernantes pasaban.

Ficha Técnica

Artistas mendocinos: Melisa Lucía Sosa: «Alicia En El País De Las Maravillas»; Jeremias David Gutiérrez: «El Presentador»; Viviana Carvajal: «Tenanye»; Melina Dalmazo: «La Noticia Rebelde»; Cristian Bucci: «Baco».

Del resto del país: María Inés Banegas: «La Condesa» y Clara Soledad Ojeda Leiva: «María», de Olavarría; Karla Castillo: «La Dríada Del Bosque» y Rubén Darío Dambrosio: «Fausto», de Bahía Blanca; María Julieta Albornoz: «La Mujer Sin Tiempo», de Córdoba; Silvina Mañueco: «Mensajera De Amor», Vega Verónica: «Dama Antigua / 1800» y Angel Emery: «Chaplin», de Río Negro; Lourdes Romero: «La Soñadora», de Chubut; Cecilia Blanco / Diego Gette: «Violencia De Género» y Ana Laura / Alejandro Germán Castets: «Estatuas Por La Educación Pública», de Buenos Aires.

Del extranjero: Angel Medina Cerda/ Nina: «El Ángel De Los Perros», María Elvira Rivera Figueroa: «Liz Vagamundos» y Evelyn Acevedo Peña: «La Dama De Las Mariposas», de Chile; Ibán Rolando Alcoba Condori: «La Bruja» y Ronald Millares: «Alas Estatuas», de Bolivia; José Héctor Pomelapocha: «Benny Moré», de Cuba; Gabriel Fernando Vera Intriago: «Científi-cocolóco», de Ecuador.

¡Unite a nuestras redes!