Julio termina imperdible

Jul 24, 2017 Categoría: Cultura, Turismo

Para la última semana del mes de las vacaciones de invierno la Ciudad todavía tiene mucho para ofrecer. Mirá en este resumen las opciones de música, teatro, turismo y mucho más.

Este miércoles 26 se realizará una nueva edición de la Maratón a la Carta. En esta ocasión será un especial de milanesas, ya que está pensado para los más pequeños en el marco de Ciudad de los Chicos. El encuentro será a las 18.30 y comenzará en ​Peatonal Sarmiento 11. Más información en esta nota.

Luego del exitoso debut de la semana pasada, este viernes 28 de julio se vivirá la segunda velada de «Una noche en el museo». Esta actividad tendrá lugar a las 19 en el Museo del Área Fundacional y se realiza de manera gratuita pero con inscripción previa. Invitamos a niños entre 10 y 11 años a convertirse en Guardianes del Museo. Inscripción en el 7mo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza​ desde el lunes ​24.

La Comedia Municipal Cristóbal Arnold que dirige Ariel Blasco, «Pequeños círculos», se despedirá este fin de semana con sus últimas dos funciones. Será el sábado a las 22 y el domingo a las 20 hs. La obra de William Prociuk cuenta con las actuaciones de Rubén González Mayo, Marina Candolino, Jorgelina Jenon, David Laguna y Rodrigo Casavalle. Entrada: $80 general.

Para el sábado, la Nave Cultural tendrá un espectáculo multidisciplinario de nivel internacional. Hablamos de Argento, el dúo que presentará su «Proyecto ambiente», una experiencia transmedia que atraviesa la música, la literatura, la danza, las artes visuales y las acrobacias. Este espectáculo integral estará en la sala mayor de la Nave Cultural, el sábado 29 a las 21.30.
Entrada: $130​.​ Más información en esta nota.

Para los niños que tengan la mañana libre, este jueves continuarán los Arqueojuegos. Un curso de arqueología gratuito, a cargo de investigadores del Centro de Investigación Ruinas de San Francisco, que tiene lugar de 10 a 13 horas en el Museo del Área Fundacional. Destinado a niños de 10 a 12 años.

El miércoles y el jueves, a las 19, los amantes de la historia de «La Bella y la Bestia» podrán disfrutar de «El hechizo de la rosa», una adaptación a teatro musical dirigida por Hernán Iguácel. Será en la Nave Cultural. Entrada: $80.

El Microcine Municipal David Eisenchlas finaliza el mes con grandes proyecciones gratuitas. Este jueves cerrará el ciclo de Satoshi Kon programado por el Cineclub Stocco con «Paprika», una onírica cinta animada de 2006 en la que un psiquiatra desarrolla un método de terapia revolucionario pero el prototipo es robado. Será a las 21.

Mientras que el viernes, también a las 21 y con entrada gratuita, se verá «La guerra de los botones»: Mientras tiene lugar la Segunda Guerra Mundial, otra contienda se libra en un rincón del campo francés: dos bandas de chicos de dos aldeas próximas luchan por el dominio de su territorio.

Los miércoles continúan los paseos de «Arte moderno». Esta propuesta gratuita consiste en un circuito guiado a pie que integra los monumentos de las principales plazas de la Ciudad. Guiados por especialistas del MMAMM, los interesados deberán reunirse a las 10 horas en la plaza Independencia.

Finalmente el sábado habrá un nuevo encuentro de la Plaza Lectora, que tradicionalmente se celebran en las mañanas en la plaza España. De 10 a 13 horas este clásico tendrá una jornada con lecturas libres.

Mirá la información completa en el archivo PDF que podés descargar del siguiente enlace: Los Imperdibles.

¡Unite a nuestras redes!