Más de 35.000 personas visitaron la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Jul 24, 2017 Categoría: Cultura, Destacada

Este domingo 23 de julio se vivió el cierre de una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil «La magia de leer», que se desarrolló durante 10 días en la sala mayor de la Nave Cultural, en el marco de «Ciudad de los Chicos».

Más de 35.000 personas recorrieron los pasillos con la oferta de 16 librerías locales que en total vendieron más de 10.000 ejemplares. Desde el viernes 14 de julio, esta propuesta se transformó en una de las opciones más exitosas de las vacaciones de invierno.

Con una actitud positiva, muchos de los locales que participaron manifestaron conformidad con el desarrollo del encuentro, así como en los resultados de las ventas. Participaron: Rayuela, Iván Miszei, San Pablo, Edelij, Internacional SBS, Planeta Comics, Simonicini y Gómez, García Santos, Mi Librería, La Paulina, Centro Internacional del Libro, Cosset, Artemanía, AM Libros, Le Club y Casa Rosario.

Además de cuentos, comics, novelas, material didáctico y libros para colorear, entre una amplia y variada oferta, quienes asistieron pudieron disfrutar de actividades como talleres de pintura, de barriletes y mucho más. También hubo espectáculos, lecturas de cuentos, presentaciones de libros y no faltaron sorpresas a lo largo de cada jornada.

 

 

«Estamos muy felices porque todo se ha desarrollado a la perfección y superamos la edición del año pasado», afirmó Felipe Rinaldo, director de la Nave Cultural.

Algunos de los momentos más convocantes se vivieron con las visitas del artista plástico chaqueño Milo Lockett, los booktubers Matías Gómez y Carla Dente y el humorista gráfico Chanti, quien estuvo en dos oportunidades. El autor de «Mayor y menor» presentó un nuevo libro el jueves y luego volvió el sábado, en ambas ocasiones firmó ejemplares, dibujó en vivo, contestó preguntas y brindó su buen humor a sus pequeños fanáticos que aumentan en cada edición.

La participación del actor Diego Flores, con su propuesta «El que no me escuchó se embroma», fue otro de los puntos destacados de la feria.

«Me gustó mucho la feria, es divertida y muy linda. Jugué y pinté y mi mamá me compró los libros que quería», dijo con una sonrisa Melina, de 8 años, que se iba de la feria tomada de la mano de su madre y con tres libros bajo el brazo.

 

 

El cierre se realizó este domingo a la tarde, con un gran oulet de libros y la última función de «120 kilos de jazz», la comedia municipal itinerante que dirige Pablo Longo y protagoniza Víctor Di Nasso. Esta divertidísima obra, en la que el gordo Méndez busca la manera de infiltrarse a una fiesta para declararle su amor a la chica de sus sueños, cerró su ciclo con una presentación a sala llena en la Nave Cultural. La puesta cosechó risas y aplausos de todas las familias presentes y fue el broche de oro ideal para la Feria del Libro Infantil y Juvenil «La magia de leer» 2017.

¡Unite a nuestras redes!