Visitá la obra de Fidel Roig Matóns en el Honorable Concejo Deliberante

Jul 26, 2017 Categoría: H. C. D.

De lunes a viernes (excepto los martes) de 9 a 13 hs. se realizan visitas guiadas, mientras que los mismos días inclusive el martes de 16 a 20, el lugar se encuentra abierto para turistas y vecinos que quieran disfrutar del arte de Roig Matóns. Te esperamos en el HCD, 9 de Julio 500. Gratis.

La Pinacoteca Sanmartiniana es una muestra que exhibe, en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la obra pictórica de Fidel Roig Matóns. Fue un artista catalán que, a partir de 1908, se radicó en Mendoza, donde conformó su hogar y su carrera. Realizó retratos de personas de la época, paisajes, escenas costumbristas, etc. Su más grande obra, enmarcada dentro de lo que se denomina “Paisaje Épico”, retrata la gesta sanmartiniana ambientada en los mismos pasos cordilleranos que usó el General San Martín.

Retrató tres de los pasos que usó el General San Martín: Los Patos, Uspallata y El Portillo. Estas etapas, incluyendo su gran obra inacabada, fue donada por sus hijos en 1987 y 1991 al Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Gracias a esto, hoy podemos apreciar la obra sanmartiniana de Fidel Roig Matóns.

Te esperamos.

¡Unite a nuestras redes!