Vecinos y funcionarios, juntos para colaborar en las soluciones de la vida vecinal

Jul 27, 2017 Categoría: Ciudad Tags: cuarta sección, promotores ciudadanos

A través del programa “Promotores Ciudadanos”, se realizan periódicamente reuniones con referentes de los barrios para coordinar acciones. Ayer fue el turno de la Cuarta Sección.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante la realización de  diferentes programas que promueven la toma de conciencia y la acción colectiva de los vecinos del Gran Mendoza. Este miércoles 26 de julio, en el edificio municipal, se realizó el tercer encuentro del programa “Promotores Ciudadanos” del cual participaron representantes de la Escuela Hipólito Yrigoyen, de la Escuela Fray Mamerto Esquiú, actores de diferentes organizaciones civiles, funcionarios y jóvenes interesados en colaborar activamente con la comunidad de la Cuarta Sección.

También participaron del encuentro la Secretaria de Gobierno, Natalia Einsenchlas, y la Directora de Educación y Conciencia Ciudadana, Mónica Vicchi. El  programa busca trabajar en conjunto, aunar esfuerzos entre vecinos, organizaciones y municipio.  De esta forma, entre los diferentes espacios generar una red de concientización que incentive  la participación  en los diferentes ámbitos de la vida vecinal y de esta manera generar un efecto multiplicador basado en el sentido de pertenencia y la convivencia.

Durante esta reunión se llevó a cabo la conformación del Consejo Social y Solidario de la Cuarta Sección, en el cual las diferentes organizaciones participarán llevando a cabo diversas actividades en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Durante el mes de agosto se llevarán a cabo festejos del Día del Niño. La próxima reunión se realizará en el mes de setiembre y se avanzara con la agenda en conjunto de actividades. Realizándose a principios de setiembre la próxima reunión.
Para más información comunicarse con la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana  al 4495303

 

¡Unite a nuestras redes!