Agosto, un mes imperdible

Jul 31, 2017 Categoría: Ciudad

Desde el primer día del mes de agosto comienzan las opciones imperdibles que ofrece la agenda cultural y turística de la Ciudad de Mendoza. Mirá todo lo que hay para hacer:

Este sábado en la Ciudad festejaremos el Día del Niño en distintos puntos. De 10 a 13 habrá actividades simultáneas en: Gimnasio Nº 5, CIC II, Barrio San Martín, Sanidad y Plaza Cobos. ¡Acercate!

Este miércoles abrirá la muestra Maquetas Clonadas, será a las 20 horas, en la Nave Cultural, con entrada gratuita. Esta exposición e instalación de Tito de la Vega se podrá visitar hasta el hasta el sábado 5, de 10 a 13 y de 18 a 21 horas.

Esta semana habrá muchas opciones musicales. El viernes en el teatro Selectro se presentará el cantautor Diego Frenkel repasando todos sus éxitos de la Portuaria y de su carrera solista, junto con Lucy Patané. El sábado, a las 21.30 en la Nave Cultural, habrá un tributo a Soda Stereo de la mano de Bokanegra, que celebra 20 años de trayectoria en un show a gran escala con músicos invitados. Y el domingo se vivirá la propuesta «Experimental«, en la que se podrá apreciar el trombón en todas sus facetas. Se presentarán obras de Karheinz Essl, Sequitur X, Luciano Berio, Nikolaus Huber, entre otros. Será a las 21, en la Nave Cultural.

Si hablamos de teatro, el domingo a las 21 vuelve a la Nave Cultural la obra «La felicidad», exitosa propuesta dirigida por Ariel Blasco que fue ganadora de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2013. En esta pieza los padres de Rosa aceptan el plan de su hija de raptar a su enamorado para narcotizarlo y poder estar con él para siempre. Entrada: $100 general.

En cuanto al turismo, continúan los paseos peatonales. Los miércoles se realiza el de «Arte moderno», guiado por especialistas del MMAMM en un recorrido por monumentos históricos y artísticos de las plazas de la Ciudad, mientras que el lunes se realizará el paseo «Sanmartiniano», con historias relacionadas al paso del General en la Ciudad, su rol como Gobernador Intendente y libertador. Ambos son a las 10 horas y con participación libre y gratuita.

Si caminar no es la preferencia, no hay que olvidar la posibilidad del Bus Turístico. Sale de jueves a domingos de 10 a 17 en Peatonal y Plaza Independencia. Los tickets se pueden adquirir en los puntos de venta y así conocer la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz desde la altura. Se puede subir y bajar la cantidad de veces que el visitante desee.

El microcine Municipal propone para este mes un ciclo especial de cine argentino todos los miércoles. La primera programación será «Picado Fino», una cinta de 1998 sobre los conflictos de un jóven, su novia embarazada y su amante. A las 21, con entrada gratuita.

Descargá el PDF con toda la información acá:

Los Imperdibles

¡Unite a nuestras redes!