La mejor forma de disfrutar las ciclovías es usándolas

Jul 31, 2017 Categoría: Destacada Tags: bici, bicicleta, capital, ciclovias, godoy cruz, suarez

Se realizó una masiva Bicicleteada por las ciclovías de Capital y Godoy Cruz. Participaron cientos de personas. Los intendentes de ambos municipios hicieron el recorrido junto a los vecinos. 

Este sábado, Capital y Godoy Cruz realizarán en forma conjunta una gran bicicleteada por las ciclovías que conectan ambos departamentos. El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, formaron parte de la actividad y pedalearon junto a los vecinos. 

Antes de comenzar el recorrido, se descubrió una placa homenaje a Ernesto Contreras, el Cóndor de América, destacado ciclista mendocino. Luego, los participantes iniciaron el trayecto desde el Espacio Verde “Luis Menotti Pescarmona” hacia el tramo de Carola Lorenzini (bordea zanjón Maure), y hacia el oeste y empalme por Santos Dumont.  El paseo continúo rumbo a Capital por el nuevo trayecto habilitado, que comienza en Martín Palero (desde Mariano Moreno), y continúa por Belgrano hasta Arístides Villanueva. Luego, se desplazaron hasta la plazoleta Anzorena, ubicada en Huarpes y Arístides Villanueva, donde culminó el recorrido, con música en vivo.

“Estas nuevas ciclovías sirven para tener una conectividad sustentable, sana, que no sólo valen para trasladarse, sino también para hacer deportes. Así que vamos a disfrutar la ciudad de la mejor manera, recorriéndola en bicicleta”, afirmó el intendente de Capital, Rodolfo Suarez. Por su parte, Tadeo García Salazar, intendente de Godoy Cruz sostuvo que: “Estamos muy contentos, a pesar del frio hay mucho entusiasmo y mucho calor humano, esperemos que estas ciclovías las usen todo los mendocinos”.

Suarez junto a su equipo siguieron pedaleando hasta La Favorita para dialogar y saludar a los vecinos.

Una vez finalizado el recorrido dispuesto, el intendente Suarez junto a funcionarios continuó recorriendo la ciudad, como una forma de unir los barrios. De esta forma, pedalearon con destino a la rotonda de ingreso del barrio La Favorita y luego recorrieron el Centro de Salud del lugar.

Las ciclovías de Ciudad y el programa “En la Bici”

La tendencia mundial del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, no es ajena a la ciudad que ya cuenta con cerca de 15 kilómetros de ciclovías para que los vecinos puedan disfrutar de una manera sana y cómoda.  Entre ambos municipios ya suman más de 24 kilómetros para que puedan utilizar todos los mendocinos.

Bicicletas del programa «En la bici»

Además, los municipios de la Ciudad y Godoy Cruz, llevan a cabo un programa denominado “En la Bici”, consistente en un sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido de la bicicleta de un punto a otro, para facilitar su uso de forma práctica y sencilla.  Los números del programa son esclarecedores: ¡se realizaron más de 110.000 préstamos desde su implementación y ya cuenta con más de 22.600 usuarios!

Ese crecimiento que se observa, es asistido por el constante trabajo que realizan los municipios para brindar la infraestructura adecuada que acompañe esta tendencia. De esta forma, las estaciones de préstamos de bicicletas ya son trece, nueve manuales y cuatro automáticas, que cuentan con un total de 180 bicicletas para transporte.

Separadores de carriles modernos y reciclados para las nuevas ciclovías de la ciudad

Modernos separadores Zebras en las nuevas ciclovías de Ciudad.

Las nuevas ciclovías de la ciudad cuentan con separadores de carriles Zebra Nº 9. Son fabricados por la empresa Zicla de Barcelona, con material de gran duración y visibilidad. El separador es un producto reciclado y reciclable fabricado a partir de recubrimientos de cables eléctricos, que aporta seguridad al ciclista.  Asimismo, es un elemento de canalización de tráfico, permitiendo el flujo transversal de agua de lluvia y la salida del ciclista en casos de necesidad. Además, quienes recorran las nuevas ciclovías tendrán la compañía de pequeños plantas “Coirones” a la vera del camino.

 

¡Unite a nuestras redes!