Promovemos la lactancia materna

Jul 31, 2017 Categoría: H. C. D.

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, el martes 1 de agosto a las 11.30 horas, se realizará un taller sobre esta temática en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante de la Capital (HCD). Invitamos a todos los ciudadanos, la entrada es gratuita.

Estarán a cargo de la charla, las licenciadas en Obstetricia Jésica Carreño y Malena Rengifo, miembros de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento (RELACAHUPAN).

Dar de mamar

La lactancia materna proporciona una nutrición perfecta. El bebé recibe todo lo que necesita para su crecimiento y el óptimo desarrollo cerebral. Por esto, es importantísimo apoyar el contacto temprano y sostenido. Esto implica que el bebé permanezca junto a su madre desde el momento de nacimiento y que se estimule el contacto piel a piel entre ambos, facilitando el contacto visual, táctil y verbal desde los primeros minutos de vida para una lactancia exitosa.

Durante el embarazo tenés derecho a estar informada sobre los beneficios de la lactancia materna y recibir apoyo para amamantar. Por eso, la muni de la Ciudad de Mendoza invita a mamás, papás, tíos y amigos a escuchar la charla de las especialistas en el HCD.

¡Unite a nuestras redes!