Las películas del fin de semana en el Microcine

Ago 03, 2017 Categoría: Cultura

Arranca un nuevo mes y la sala de cine arte David Eisenchlas propone nuevos ciclos gratuitos de excelentes películas. Para agosto, el Microcine Municipal, ubicado en el subsuelo de la comuna de la Ciudad (9 de Julio 500), tendrá proyecciones originales que vale la pena ver o volver a ver.

Para este viernes llega el Ciclo Juvenil, para el que el Centro Audiovisual CeFilMA ha programado estas películas con una mirada audaz y artística sobre algunos valores que le abrirán la cabeza a los espectadores y recordarán por el resto de tus días. Una propuesta ideal para compartirla con los padres.

La película de mañana, como siempre a las 21 con entrada gratuita, será «El jardín Secreto», de Agnieszka Holland. Esta cinta británica estrenada en 1993 cuenta la historia de Mary, una niña británica nacida en la India, que tras la muerte de sus padres es enviada a Inglaterra a vivir con un tío huraño y distante que vive en una gran mansión gótica. Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus dos nuevos amigos.

 

Para el sábado nos espera el ciclo de Cine Coreano. El Centro Audiovisual CeFilMA junto con el grupo Yaksok Halliuk, difusores de la ola coreana, presentan una serie de producciones que difícilmente podamos ver en alguna otra sala.

Este sábado, gratis  a las 21 hs., se proyectará «Estación Zombie», de Yeon Sang Ho. Su sinopsis la presenta así: «Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos acontecimientos. Los pasajeros de un tren que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia».

Esta producción obtuvo el premio Blue Dragon al Mejor Logro Técnico y a la Película Más Vista.

¡Unite a nuestras redes!