OBRA PÚBLICA | Avanza la construcción de la Nueva Plaza de la Nave Cultural

Ago 03, 2017 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Unirá las naves Cultural y Universitaria, con el Parque Central para dar conectividad, revalorizar y refuncionalizar a la zona.

En el marco del plan de obras que ha encarado el municipio de la Ciudad, siguen, según lo previsto, las obras de construcción de un nuevo espacio público con el objetivo de brindar conectividad entre la Nave Cultural, la Nave Universitaria y el Parque Central, con lo que se revalorizará y refuncionalizará este sector para que lo disfruten los vecinos de la Ciudad.

Paralelamente a estas obras, el municipio licitará el próximo 16 de agosto, la construcción de otro espacio público (Nueva Plaza UNCuyo) al oeste de la Nave Universitaria, con las mismas características generales del que hoy se construye entre las dos naves.

El detalle

En la Nueva Plaza de la Nave Cultural, de unos 8000 metros cuadrados, se concretará la instalación de nueva iluminación a altura, se resolverá el paisajismo del lugar destacando los espacios verdes y la construcción de pisos  y equipamiento urbano. También se trabajará sobre los desagües pluviales en el sector, entre otros trabajos. Se invertirán unos 16.500.000 de pesos.

En el caso de la Nueva Plaza UNCuyo, en la que se insumirán unos 14.000.000 de pesos según el presupuesto oficial, se instalará nueva iluminación a altura, y nuevos espacios verdes. Además se construirán sanitarios diferenciados por sexo y uno para personas con discapacidad. Se trabajará sobre los desagües pluviales en el sector, y se construirá una playa de estacionamiento para unos 70 vehículos.

¡Unite a nuestras redes!