Se viene la remodelación total del Gimnasio Nº1

Ago 08, 2017 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

El próximo 15 se abre la licitación para concretar las obras con las que quedará a nuevo este espacio de la Quinta Sección.

Continuamos intensamente con la ejecución de la obra pública, contenida en el Plan de Renovación Urbana. En este marco, el próximo 15 de este mes se abrirán los sobres para concretar las obras de remodelación total del Gimnasio Nº 1, ubicado en Paso de los Andes y Sobremonte.
Las obras beneficiarán a varios miles de vecinos de la Ciudad que a diario realizan actividades deportivas y recreativas en este espacio, adecuando y modernizando sus instalaciones.
Para estas mejoras, el municipio estima una inversión de unos 20.440.769 de pesos, y un tiempo de ejecución de las obras de aproximadamente 270 días desde la iniciación de los trabajos.

El detalle

En el perímetro del predio, se trabajará sobre las veredas y la reconstrucción de acequias en piedra como se ejecutan en el resto de la Ciudad, entre otros trabajos.
En el edificio principal se intervendrán los techos, renovando los materiales aislantes y demás trabajos.

En el interior de las instalaciones se reconstruirá el cielorraso, se renovarán las instalaciones eléctricas, y se colocarán lámparas con tecnología LED. Se renovarán totalmente los pisos, los baños, y demás trabajos adicionales.

En los jardines exteriores, se concretará una nueva plaza para niños con juegos infantiles, se construirán nuevos recorridos peatonales, con equipamiento fijo y deportivo, y se mantendrá y sumará la forestación correspondiente.

Construcciones nuevas: Se construirán una cubierta de servicios cercana al acceso por calle Vicente Gil, un nuevo salón de usos múltiples (SUM), y baños públicos en el sector cercano a las canchas, entre otras mejoras.

¡Unite a nuestras redes!