La Ciudad celebra la Semana de la Lactancia Materna

Ago 09, 2017 Categoría: Educación, H. C. D.

La lactancia materna proporciona una nutrición perfecta, el bebé recibe todo lo que necesita para su crecimiento y el óptimo desarrollo. Por esto, es importantísimo apoyar el contacto temprano y sostenido, esto implica que el bebé permanezca junto a su madre desde el momento de nacimiento y que se estimule el contacto piel a piel entre ambos, facilitando el contacto visual, táctil y verbal desde los primeros minutos de vida para una lactancia exitosa.

Los Jardines Maternales de la Ciudad son conscientes de la importancia de la lactancia materna y de cómo estimula el vínculo y el apego.  Es por esta razón, que los jardines maternales Mimitos, Juana Azurduy y Dante El Elefante han puesto a disposición de las mamas un lactario, acondicionado de manera tal que las mamás tengan un momento de intimidad y disfrute. El objetivo es de concientizar y promover la importancia de la lactancia materna.

Estos espacios fueron visitados por la concejal Cecilia Rodríguez, que compartió información de la iniciativa que se lleva adelante desde el Honorable Concejo Deliberante  denominada “Ciudad amiga de los Bebes”.

“Desde el Concejo elaboramos esta ordenanza para promover este tipo de lactarios en distintos ámbitos. Hemos trabajado en la promoción de estos lactarios en los espacios públicos y en los comercios. Está muy bueno que se vayan sumando los jardines maternales y otros espacios también. Además es importante difundir la importancia de la lactancia materna y que los distintos ámbitos de gobierno y privados hagan pequeñas acciones donde se proteja a las mamás para que puedan seguir con la lactancia en su vuelta al trabajo”, sostuvo Rodríguez.

¡Unite a nuestras redes!