Se realizó la presentación de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA)

Ago 11, 2017 Categoría: Educación

El evento se llevó a cabo en el Ministerio de Educación de la Nación, ubicado en el Palacio Pizzurno de la  Capital Federal. La primera edición FIESA se realizará el año próximo en la Ciudad de Mendoza con el objetivo de generar un espacio de capacitación y exhibición de la oferta académica en las instituciones educativas del país.

La Feria se realizará desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo de 2018, de manera conjunta, entre la Nave Cultural y la Nave Universitaria, dependientes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo respectivamente.

Entre las autoridades presentes en el lanzamiento se destacó la participación del miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Francisco Piñón; del rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Daniel Pizzi; de la secretaria de Modernización y Medios de la Ciudad de Mendoza, Nora Vicario (en representación del intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez) y de la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, entre otras autoridades.

Ellos fueron los encargados de brindar una conferencia de prensa donde explicaron la importancia que tiene la internacionalización de la Educación Superior (IES), como eje central de las políticas universitarias de un número cada vez más grande de países. Así surge la FIESA, que reunirá a referentes de la IES de todo el mundo y donde se realizarán talleres, capacitaciones y seminarios en un ambiente propicio para el networking y el desarrollo de vínculos estratégicos de cooperación internacional. Se espera que haya más de 600 participantes, de 20 países diferentes.

En el encuentro, Piñón remarcó: “la Universidad de nuestro país es la más respetada en Sudamérica y eso es una gran responsabilidad”. En tanto que Pizzi, aseguró: “Esto se trata sólo del puntapié inicial. Tenemos que lograr que esta Feria se haga cada dos o tres años, por los próximos 100 años”.

Por su parte Tavela eligió reflexionar sobre el rol de la Universidad: “Tiene un claro papel como agente de movilidad social. Por eso, lo que tenemos que buscar es una inclusión, pero que no sea sólo acceso sino también permanencia y egreso”.

Para finalizar el acto, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, Jimena Estrella Orrego, presentó un video con más detalles sobre la FIESA. 

Más información:ingresar en www.fiesa2018.com.ar.

 

¡Unite a nuestras redes!