Estos son los imperdibles de esta semana

Ago 14, 2017 Categoría: Cultura, Turismo

Del 15 al 22 de agosto destacan sobre todo las actividades sanmartinianas por conmemorarse un nuevo aniversario del fallemiento del General Don José de San Martín.

Por eso la Ciudad ha preparado distintas opciones para recordar a nuestro libertador. Este sábado, por ejemplo, habrá un Bicitour Sanmartiniano gratuito que saldrá desde la plaza Independencia a las 10 hs. En el se recorrerán los pasos del Libertador en la Ciudad. Los interesados pueden traer su propia bicicleta o solicitar una a través del programa En la Bici.

El propio 17 de agosto, jueves, se realizará un homenaje al General que se podrá disfrutar en el Portal Alameda (Córdoba y San Martín). Allí la Alameda se vestirá de celeste blanco en conmemoración al fallecimiento del General. También estarán las esculturas de «Reencontrándonos con nuestros héroes», donde se podrá ver el trabajo del escultor cordobés Julio Incardona y escuchar los divertidos diálogos entre los próceres San Martín, Güemes y Belgrano.

El Bus Sanmartiniano tendrá dos salidas, el domingo y el lunes, a las 9 horas desde Garibaldi y San Martín. El circuito visitará la Pinacoteca, Archivo y Campo Histórico, Ruinas de San Francisco y Cerro de la Gloria. Las iInscripciones estarán abiertas desde el jueves en los centros de informes.

El paseo peatonal sanmartiniano tendrá salidas desde Garibaldi y San Martín el sábado y el lunes, a las 10 y a las 17 hs. Este recorrido gratuito juntos a guías turísticos atraviesa el Área Fundacional y repasa la historia del Libertador.

Además, esta semana habrá otra edición de la propuesta «Una noche en el museo». Ya se agotaron las inscripciones para este recorido nocturno en el Museo del Área Fundacional en el que chicos de 10 y 11 años podrán convertirse en guardianes desde las 19 hasta la medianoche. Una velada recreativa y educativa junto a personajes mágicos.

Por otra parte seguirá abierta la muestra «Temporalidad y diversidad», del maestro Ángel Gil. La exposición pueden visitarse con entrada libre y gratuita en la sala mayor de la Nave Cultural, de 10 a 13 y de 18 a 21.
Hasta el 24 de agosto.

El sábado y el domingo serán los dos únicas oportunidades de disfrutar de Lalala, el elenco de danza teatro de Buenos Aires que llega a Mendoza con su obra «En otro orden de cosas». Las funciones serán a las 21 en la Nave Cultural. El Grupo Lalala acoge lo grotesco y extravagante de una realidad atravesada por sus contradicciones: “Somos bailarinas, pero trabajamos de otras cosas”.​ Entrada: $120.​

El Microcine Municipal continúa con su ciclo de cine argentino, todos los miércoles, a las 21 y gratis. En este caso se proyectará «Dónde cae el sol», de Gustavo Fontán. Una pequeña historia de amor entre un hombre de 65 años, Enrique, de una gran vitalidad, y Clara, 30 años menor.

El domingo habrá otra tardecita de folclore en la plaza Pedro del Castillo. Este encuentro libre y gratuito al aire libre para danzar será a las 17.

Finalmente habrá también algo de rock con dos fechas del ciclo Circus 2. El viernes habrá hard rock con dos bandas que recrean la “música pesada” a través de la presentación de dos grupos británicos fundacionales del género: Quemar hará temas de Deep Purple y Electric Funeral recreará a Black Sabbath. Entrada: $120. El sábado, por su parte, Yes Spirit interpretará el rock sinfónico de Yes. Ambas fechas son a las 21.30 en la Nave Cultural.

Para más información descargate los imperdibles en este enlace:

Los Imperdibles

¡Unite a nuestras redes!