En agosto la Ciudad es «sanmartiniana»

Ago 15, 2017 Categoría: Cultura, Turismo

Como ya es habitual, este es el mes en el que conmemoramos en todo el país el aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín. Pero para Mendoza esta fecha es más que especial, ya que aquí vivió nuestro Libertador cuando fue Gobernador Intendente de Cuyo, y por eso la Ciudad se esmera en que no pase desapercibida.

Los distintos homenajes sanmartinianos comenzaron el fin de semana con la visita guiada al cementerio, cuya temática fue «Las huellas de San Martín». Allí, el sábado, se recordó a los distintos personajes que colaboraron con el General en la gesta de Los Andes. Luego el lunes se vivió un paseo peatonal en el que los guías contaron historias y visitaron lugares relacionados al periodo en el que el Gral. San Martín vivió en Mendoza.

La agenda continuará este jueves 17 con un emotivo acto homenaje en el Portal Alameda (San Martín y Córdoba). El paseo citadino se vestirá de celeste y blanco para un desfile patrio y la presentación de elencos municipales, así como la presencia de las esculturas del artista Julio Incardona.

Continuarán los paseos temáticos ya sea caminando, en bus o en bici. El bicitour del Libertador tendrá lugar el sábado 19, desde las 10 hs. en la Plaza Independencia.

El Bus Sanmartiniano ofrecerá su especial recorrido el domingo 20 y el lunes 21, saliendo a las 9 hs. desde Garibaldi y San Martín. Para este circuito que recorre también Las Heras, las inscripciones serán a partir del jueves 17.

El paseo peatonal Sanmartiniano tendrá otras cuatro ediciones los días sábado 19 y lunes 21, a las 10 y a las 17 hs.

A su vez, dentro del Plan de Renovación Urbana, continúan las obras en en los siguientes espacios relacionados con el General: la remodelación de la plaza San Martín, el Solar de San Martín, el Parque O`Higgins y el Circuito Sanmartiniano en general.

¡Unite a nuestras redes!