La Ciudad declara de interés cultural las “Jornadas Latinoamericanas de la Red PHI” sobre patrimonio

Se realizarán el 24 y 25 de agosto en la Universidad de Mendoza. 

El jueves y viernes de la próxima semana se desarrollarán en la Universidad de Mendoza, las “Jornadas Latinoamericanas de la Red PHI”. El eje del encuentro será el tema de “La conservación del Patrimonio ante los desafíos de la sociedad actual”.  El objetivo es reflexionar, debatir y proponer líneas de acción sobre tres ejes principales: el rol de las universidades en la enseñanza del patrimonio y producción de conocimientos; patrimonio y turismo, y la gestión del patrimonio para su gobernanza pública.

Teniendo en cuenta es una “oportunidad para que la Ciudad de Mendoza, como polo educativo y cultural nacional e internacional, continúe posicionándose como protagonista e impulsora del perfeccionamiento de sus profesionales, abogando por la excelencia académica y la integración social de la comunidad”, el municipio declaró estas jornadas de interés cultural.

¿Qué es el PHI?

PHI es una Red del ámbito iberoamericano que se propone desarrollar un innovador sistema de información transmedia, a escala global, basado en la potencialidad, capacidades y recursos humanos de una red universitaria de facultades de arquitectura que lleven a cabo especialidades de posgrado e investigaciones en temas de patrimonio histórico cultural. PHI pretende, además de la difusión al público, ser un instrumento de investigación, catalogación y ayuda en las decisiones de las instituciones públicas o privadas, interesadas en sus programas de inversión en la rehabilitación, conservación y protección.

Las Universidades iberoamericanas que integran la Red son: Universidad Politécnica de Madrid (España); Universidad de Coímbra (Portugal); Universidad Nacional Autónoma de México (México); Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil); Universidad Nacional del Litoral (Argentina); Universidad del BioBio de Concepción (Chile); Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú).

Más información haciendo click aquí

¡Unite a nuestras redes!