Niños aprenden de forma interactiva en la pista vial de la Ciudad

Desde hace tiempo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ofrece la posibilidad a los colegios de que acudan a la pista vial ubicada en el Acuario, para que puedan aprender cuestiones básicas de la seguridad. Mediante el recorrido el aprendizaje se torna interactivo, ya que, los chicos simulan estar en la vía pública con calles y señales de todo tipo.

De esta forma, esta semana, sesenta alumnos de tercer grado de la escuela “Crucero General Belgrano” del vecino departamento de Las Heras, fueron recibidos en la pista educativa.  Durante el trayecto se focalizó en los temas que involucran a los niños en sus roles de pasajeros y peatones, explicándoles los derechos y obligaciones a los que están sujetos.

Los recursos de enseñanza varían de acuerdo a la edad de los visitantes. Entre los temas, se les explica sobre el uso correcto de la bici y el casco, uso obligatorio del cinturón de seguridad, interpretación de señales de tránsito y uso responsable y solidario de la vía pública.

Educar de forma integral y temprana es la mejor prevención que podemos brindar a estos futuros conductores para garantizar una conducción responsable y una movilidad segura en una ciudad que avanza hacia los valores de la educación y solidaridad.

¡Unite a nuestras redes!