La escuela Pérez Esquivel es finalista por Capital del programa Mendoza más Vos

Ago 29, 2017 Categoría: Educación

Unos 120 alumnos de diferentes colegios de la Ciudad participaron de las semifinales departamentales del programa Mendoza más Vos, dependiente del Ministerio de Hacienda de la provincia, y que tiene como objetivo desarrollar en los adolescentes la educación tributaria.

Los estudiantes se dieron cita en el Gimnasio Nº3 de la Cuarta Sección y participaron en juegos con preguntas, carrera de sapos y actuación de improvisación, disfrutando de una sana competencia.

Finalmente, el colegio Adolfo Pérez Esquivel se clasificó finalista por Capital y avanzó a la gran definición que se realizará dentro de unas semanas, donde junto a otras cinco instituciones educativas finalistas de los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo, competirán por tres viajes de egresados a Mar del Plata en distintas pruebas de saberes tributarios y destrezas físicas.

El programa Mendoza Más Vos busca desarrollar en los más jóvenes la educación tributaria junto con el abordaje de temáticas como medio ambiente, arte y cultura, solidaridad y derechos humanos.

Además, tiene como objetivo promover el desarrollo de prácticas de ciudadanía en la población adolescente de Mendoza, creando aptitudes de responsabilidad y compromiso frente al bien común.

¡Unite a nuestras redes!