Mucho teatro para el fin de semana

Sep 07, 2017 Categoría: Cultura

Cinco propuestas escénicas de excelentes artistas mendocinos subirán a las tablas de la Nave Cultural y el Quintanilla desde este viernes hasta el domingo. Habrá comedia, drama, teatro unipersonal, musical y más opciones que invitan a salir de casa y disfrutar de los espacios culturales que ofrece la Ciudad.

El viernes la Nave Cultural tendrá una función de «Los idiotas», del elenco Elulular. Será a las 22 y la entrada general tiene un valor de $100. La obra plantea a dos idiotas en una marcha insensata. «Ku y Ke transitan por una zona constante y a la vez desconocida, que los conecta con lo profundo de sí mismos. Caminan sin destino. Pero… ¿avanzan? ¿hacia dónde? ¿Qué otra cosa pueden hacer cuando a nadie le está permitido detenerse?». Así introduce la compañía este texto de Carlos Liscano. Elulular, teatro de tierras áridas es un grupo de teatro integrado por Laura Volpe, Paula San Martín y Juan Manuel Chifani, teatristas que hace un año trabajan juntos buceando en las profundidades del teatro y que eligen conformar un colectivo independiente.

Por su parte, el Quintanilla tendrá el espectáculo musical «De Mendoza al mundo. Compartiendo amores». La función será este viernes a las 21.30. Allí se reunirá el teatro, la música y la danza de la mano de la actriz Ibis Lusetti de Cepparo, el guitarrista Julio Pizarro, la cantante Aldana Pizarro y la bailarina Laureana Pizarro. La propuesta combina textos de Baudelaire, Rafael de León, Tejada Gómezz, Jaime Dávalos y música de Joaquín Rodrigo, Eduardo Falú, Tito Francia y otros.

 

El sábado habrá una nueva oportunidad de disfrutar de «La mentira», la comedia negra de Juan Alari dirigida por Cristian Di Carlo. La pieza se centra en un momento clave en la vida de Beto, un angustiado y exitoso joven para el cual nada tiene sentido (Agustín Daguerre). En torno al conflictuado Beto orbitan una novia despótica e interesada (Alina Rodríguez), una madre ausente (Mary Dillon), un amigo de cuestionables ideas revolucionarias (Marcelo Díaz) y un técnico de TV devenido en dealer (una vez más, Díaz).

Esta celebrada comedia de humor negro, que obtuvo el cuarto lugar en la Fiesta Provincial del Teatro vuelve por única vez en septiembre al Teatro Quintanilla. La cita es el sabado 9, a las 22. La entrada general tiene un valor de $100 (2×1 $ 150).

 

El domingo el Quintanilla tendrá a «Origen Hamlet», una obra escrita y dirigida por Sergio Martínez que actualiza los ecos audibles de las miserias humanas. La traición, el poder, el amor y la amistad sucumben en una tragedia que ¿se hubiese podido evitar? Aquí, es Horacio –interpretado por Diego Alejandro Ríos- quien como confidente del Príncipe Hamlet viene a contarnos la verdad de lo ocurrido. Se podrá ver a las 21 y la entrada general tiene un valor de $120.

 

Finalmente, regresa a la Nave Cultural la exitosa propuesta «La felicidad», texto de Javier Daulte dirigido por Ariel Blasco. Esta comedia sobre el amor eterno y otras ficciones tendrá función también el domingo, a las 21, en la sala 2 de la Nave. Entrada general $100.

Esta es su sinopsis: «Una pareja de padres obsesionada por la felicidad de su hija acepta un malvado plan: raptar al joven de quien ella está enamorada sin ser correspondida para narcotizarlo y poder crear una realidad ilusoria donde ellos puedan estar juntos para siempre.»

¡Unite a nuestras redes!