Comenzó la Feria de Ciencias de la Ciudad

Sep 15, 2017 Categoría: Educación

Con la presencia del intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, y el Director General de Escuelas, Jaime Correas, quedó inaugurada la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte, donde alumnos de escuelas de Capital están presentando sus proyectos de investigación.

El Gimnasio Municipal Nº3 fue el escenario donde se instalaron los stands de las instituciones educativas participantes, trece en total, que expusieron 18 proyectos: Liceo Militar General Espejo, Jardín Agnes Gonxa, Jardín Exclusivo Jin 0-060, Raffo de la Reta, República de Chile, Escuela Cristiana Evangélica de Mendoza (ECEM), Normal Tomás Godoy Cruz, Colegio de la Universidad del Aconcagua, Corazón de María, Joaquín Salvador Lavado, Escuela Italiana, Dr. Nelson Mandela y Samuel Ostropolsky.

En cada uno de los puestos los alumnos efectuaron demostraciones de sus investigaciones, explicaron su funcionamiento y también contestaron preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones. Al mismo tiempo, fueron evaluados por una comisión conformada para tal fin.

Es un placer ver niños, jóvenes y adultos presentando propuestas para  resolver problemas de la humanidad, del planeta, pensando en el prójimo y también en mejorar el medio ambiente. Venimos desde hace meses trabajando en conjunto con la Dirección General de Escuelas para presentar esta gran feria de ciencias”, comentó Mónica Vicchi, directora de Educación y Conciencia Ciudadana del municipio.

Y agregó: “Es muy importante esta feria para los chicos. Porque desde la escuela empiezan a pensar qué es lo que quieren hacer, se juntan en las aulas y ellos empiezan a dar ideas. Esta feria es un espacio para pensar libremente, creativamente, sin que haya algo impuesto de cómo se debe hacer, sino desde lo que a ellos le sale, lo que ellos quieren proponer. Es un crecimiento muy importante a nivel personal”.

Las Ferias de Ciencias se están llevando a cabo en los distintos municipios de la provincia. Los proyectos ganadores en cada uno de esas etapas, irán a la final provincial, en octubre. Y los mejores trabajos seleccionados ahí, participarán en la feria nacional que se realizará en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

 

¡Unite a nuestras redes!